Ahora que en España estamos sufriendo temperaturas elevadas, sobre todo como es habitual en la parte sur del territorio nacional, puede ser un buen momento para repasar qué es lo que ocurre en el resto del planeta cuando llega el verano local, sobre todo en aquellos países que siempre han destacado por llevar los termómetros al máximo.

En el siguiente artículo, vamos a repasar un listado con los 10 lugares más calurosos del mundo, muchos de los cuales, de hecho, hacen inviable la vida tal y como la conocemos.

1Dallol, Etiopía

Dallol, Etiopía
Dallol, Etiopía

El continente africano posee varios de los récords de temperaturas más altas de los que se tienen conocimientos, y en Etiopía, más concretamente en las inmediaciones del volcán Dallol, se ha informado de hasta 46,7º centigrado o celsius en su momento. Además, las lluvias allí son prácticamente inexistentes.

Como consecuencia de ello, los antiguos poblados de la región han quedado deshabitados, y las únicas muestras de vida tienen que ver con unos pocos integrantes de las tribus nómadas afar.

Artículo anteriorLas mejores excursiones en Tenerife
Artículo siguienteLos derechos de los pasajeros este verano con Reclamación de Vuelos
Miguel Rodero
Escribir lo puede hacer prácticamente cualquiera, pero ponerle pasión y amor a las palabras es lo que diferencia a quienes solo juntan letras de "los otros" que transmitimos experiencias.  Viajar es sumergirse en otras culturas. Aprender que lo que siempre era negro ahora puede ser blanco. Que las diferencias siempre son más pequeñas que los puntos en común, y que es necesario viajar para crecer. Por suerte yo he crecido bastante, aunque nunca se es lo suficientemente grande si miras al horizonte. Espero que los escritos que publicaré en este espacio sirvan no solo como lectura, sino que aviven las ganas de conocer nuevos sitios y enriquecer con tus propias vivencias lo que puedas leer aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here