Madrid es una de las ciudades más románticas del mundo. Parques, jardines, paseos históricos, miradores de ensueño… Esta ciudad tiene cientos de lugares en los que disfrutar en pareja. ¿Quieres saber cuáles son los que no te puedes perder? Pues aquí te mostramos algunos de los escondites más románticos de Madrid.

1El Capricho, el jardín más romántico de Madrid

Los escondites más románticos de Madrid, El Capricho
Templete de estilo clásico en El Capricho

¿Buscas un escondite totalmente romántico? Pues este es doble. Se trata del jardín de El Capricho. El único jardín de época Romántica que hay en Madrid. Está situado en el barrio de Barajas, en la zona de la Alameda de Osuna. Y fue concebido en el siglo XVIII como un auténtico laberinto para que las parejas jugaran a esconderse. Sin salir de él puedes encontrarte en Francia, Inglaterra o en la romántica Italia.

Y ello, porque dentro del mismo parque del Capricho existen tres tipos de jardines románticos: un parterre francés, un jardín paisajista inglés y un giardino italiano. Su promotora fue la Duquesa de Osuna, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. Una auténtica mecenas de artistas. Pero tras su muerte el Capricho comenzó a perder su esplendor. Hasta que el Ayuntamiento lo adquirió. Entre sus fuentes, plazoletas, templetes y esculturas seguro que encuentras tu rincón romántico favorito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here