3/5 - (1 voto)

Son muchas las personas que cogen las vacaciones en los meses de julio o agosto. Sin embargo, aquellos que aprovechan para ello el mes de septiembre se ven beneficiados por mejores ofertas y precios. Además, en los destinos hay menos aglomeraciones, la cantidad de turistas es mucho menor y se puede viajar a un ritmo menos estresante y más pausado.

Y si quieres elegir un lugar donde poder tomar el sol y nadar en el mar, tampoco hay problema, puesto que el clima en gran parte de nuestro país nos permite hacerlo. Si todavía estás decidiendo a dónde ir, toma nota de los destinos de playa que más bajan de precio en septiembre en España para decidirte.

Ibiza

Ibiza
Cala San Vicente (Ibiza)/Foto: Unsplash

Los precios durante los meses de verano en Ibiza se disparan. Tanto es así que es el lugar en el que más suelen bajar de precio de todo el país. Y, aunque puede que no sea de los más baratos, sí que se convierte en uno de los que cuenta con ofertas más competitivas y que más descienden el precio con respecto a lo que costaban en agosto.

Además, no encontrarás masificación turística, podrás disfrutar con más tranquilidad de sus maravillosas calas y, si quieres gozar de ocio nocturno, todavía encontrarás las discotecas y los pubs más populares de la isla a pleno rendimiento. Asimismo, no dejes de acudir a sus mercadillos y comprar algún que otro recuerdo de la artesanía y cultura ibicenca.

Islas Canarias (Comunidad Canaria)

Tenerife
Santa Cruz de Tenerife/Foto: Pixabay

Uno de los mejores meses para viajar a Canarias es septiembre, el mismo en el que encontrarás espectaculares ofertas para dos en las islas. Además, aquí podrás gozar de playas paradisíacas al tiempo que organizar otros planes, como rutas de senderismo por los bosques o conocer los parques naturales.

La temperatura media en las islas es de 27ºC, así que el buen tiempo está asegurado, de manera que podrás seguir disfrutando de las playas y de las actividades deportivas, además de hacer rutas en barco para conocer el entorno o apuntarse al avistamiento de cetáceos. Y lo mejor es que en este mes hay opciones únicas. Recuerda que es tiempo de vendimia, pero también que se celebran las fiestas patronales de muchas localidades de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Huelva (Andalucía)

playa de Huelva
Huelva/Foto: Pixabay

Otro de los destinos de playa que baja notablemente su precio durante septiembre es Huelva, en Andalucía. Disfruta de las Marismas del Odiel y de la playa El Espigón, en la capital provincial; descubre la playa de Los Enebrales en Punta Umbría; elige la animada playa de Punta del Moral en Ayamonte; o acude a la playa de La Gaviota de la Isla Cristina. Recuerda que la Costa de la Luz ofrece estupendas ofertas el último mes del verano, además de ofrecer una temperatura media de 26ºC y un tiempo despejado en su mayoría soleado.

Además, en septiembre podrás asistir a algunas de las fiestas más típicas de la región, como las fiestas de las Angustias en Ayamonte, fiestas de la Cinta en Huelva y la Real Feria de la Palma del Condado.

Tarragona (Cataluña)

Tarragona
Tarragona

La Costa Dorada es otra estupenda opción durante el mes de septiembre en España, puesto que también se convierte en uno de los destinos que más bajan sus precios en esta época. Desde la propia ciudad catalana de Tarragona, perfecta para combinar el turismo de playa con el cultural, hasta Salou o Cambrils, en cualquiera de sus localidades hallarás la combinación perfecta para un viaje en pareja o en familia.

Con 15 kilómetros de costa, Tarragona te ofrece planes para todos los gustos, con todos los servicios necesarios y una limpieza y calidad de las aguas indiscutibles. Y no olvides disfrutar de dos espacios naturales perfectos para el senderismo y la observación de aves, como la Punta de la Móra y la desembocadura del río Gaià en la playa de Tamarit.

Fuengirola (Andalucía)

Fuengirola
Fuengirola/Foto: Unsplash

Uno de los destinos económicos de la Costa del Sol, cuyos precios descienden en septiembre, es Fuengirola, en la provincia de Málaga. Te encantará su paseo marítimo, con ocho kilómetros de longitud. En él se suceden tiendas, restaurantes y estupendos hoteles en primera línea de playa. Entre los lugares que no puedes perderte, se encuentran el castillo de Sohail y diversos yacimientos arqueológicos.

Todas las playas de Fuengirola lucen Banderas Azules y el distintivo Q de Calidad Turística Española (ICTE), los cuales garantizan el buen estado de los arenales, con todos los servicios disponibles, y la calidad de sus aguas. También puedes divertirte en el Bioparc Fuengirola, realizar rutas en barco y divertirte con actividades como paddlesurf, golf y rutas en bicicleta, entre muchas otras.

Rías Baixas (Galicia)

Sanxenxo
Sanxenxo/Foto: Pixabay

Durante el mes de septiembre, los precios de los alojamientos en las Rías Baixas bajan de manera notable. Sin embargo, el tiempo en esta zona de Galicia todavía es bueno para disfrutar de la playa, sobre todo, si te gustan las temperaturas más agradables. Durante estas semanas, la lluvia hace acto de presencia muy pocos días y el tiempo suele ser soleado, con una temperatura media de 24ºC.

Aprovecha para alojarte en los hoteles de más lujo de la zona, como en Sanxenxo o en la Illa da Toxa, en O Grove, que ofrecen estupendos paquetes vacacionales para estancias en pareja o con tratamientos en los balnearios. De igual modo, vive de primera mano las fiestas de la vendimia y gastronómicas de las Rías Baixas en destinos de playa. La Fiesta del Marisco (Festa do Marisco) en Vigo, a principios de septiembre y la Fiesta de la Almeja de Campelo en Poio, además de festejos históricos como la Feira Franca de Pontevedra son algunas de ellas.

Además, te será mucho más sencillo encontrar plaza para visitar las islas Cíes. La temporada baja empieza el 16 de septiembre, por lo que a partir de esa fecha no necesitarás efectuar reserva previa para obtener una autorización de la Xunta de Galicia, sino que se encargará de todo la naviera con la que realices el trayecto en barco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí