El teatro es uno de los géneros más apasionantes, bellos y emotivos, que tiene la magia de unir la diversidad de pasiones y predilecciones de los muchos espectadores que se sientan en sus butacas. Y es que, como bien explicó Federico García Lorca, «el teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana».

Sin embargo, algunos muestran tanta belleza arquitectónica y grandiosidad que roban el protagonismo a las obras que se representan en su escenario. Recorremos, entre telones y butacas, los cinco teatros más grandes del mundo.

1La Scala, Milán

Teatro Scala
Fuente: Wikipedia.

Inaugurado en 1778, es uno de los teatros más prestigiosos y grandes del mundo, a pesar de que ha tenido que hacer frente a un incendio y a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Aunque su exterior es sobrio y discreto, su interior es un despliegue de suntuosidad. La sala del auditorio está conformada por cuatro pisos, revestidos de terciopelo rojo, decorados con detalles de estucos dorados y con una gigantesca lámpara de araña con más de 300 bombillas.

Desde sus orígenes, está estrechamente ligado a la ópera. De hecho, en su escenario se han representado algunas de las más míticas como Otello y Nabucco, de Verdi, y han sonado los acordes de grandes compositores como Bellini o Rossini. A pesar de que Verdi decía que su acústica era deficiente, motivo por el que se negó a la representación de sus obras en el mismo, lo cierto es que roza la perfección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here