Imaginaos un alojamiento que redefine la experiencia de hospedaje al combinar la privacidad y exclusividad de una residencia privada con la amplia gama de servicios de un resort de lujo. Este concepto único se materializa en un conjunto de villas, áticos y apartamentos con identidad propia, rodeados de arte y naturaleza, diseñados pensando en la comodidad y el bienestar de sus huéspedes.
¿Parece complicado? Casi imposible. Pero existe, y se encuentra en nuestra querida Costa del Sol, entre Fuengirola y Benalmádena. Seguramente os suena Higuerón Resort, y es precisamente allí donde encontraréis su nuevo y exclusivo producto: Leiro Residences.
Leiro Residences: una apuesta por la exclusividad

Tuvimos la oportunidad de visitarlo recientemente, poco después de su apertura, y os confirmamos que viviréis una experiencia única rodeados de arte y diseño, respetuosa con la naturaleza y un deleite para los sentidos. Especialmente en lo que respecta a mi tema favorito: la gastronomía.
Dos esculturas gigantes de Francisco Leiro nos dan la bienvenida a esta nueva apuesta de Higuerón cuyo nombre está precisamente inspirado en el escultor gallego. Leiro Residences cuenta con seis villas y veintiséis áticos y apartamentos exclusivos, cada uno con identidad propia. Este nuevo producto lleva el concepto de lujo más allá, ofreciendo una personalización total de todos los servicios de un resort. La experiencia comienza con una bienvenida personalizada, adaptada a los horarios de llegada y salida de cada cliente.
Las villas son un refugio perfecto, con opciones de ocio que incluyen: piscina, zona exterior y terrazas con chill out, spa propio con sauna y jacuzzi, bodega y sala de cine. Las villas se dividen en dos o tres niveles de altura. Por otro lado, los áticos y apartamentos cuentan con uno o dos dormitorios para albergar hasta cuatro personas y con vistas panorámicas al mar y las montañas.







Leiro Residences cobra vida gracias al entorno que lo rodea, inspirándose en la naturaleza y el paisaje característico del Mediterráneo. Integrando distintos tipos de alojamiento con un estilo vanguardista, sostenible y auténtico, cada detalle en las villas, áticos y apartamentos ha sido cuidadosamente considerado para ofrecer la mejor experiencia. Desde jacuzzis en algunas de las terrazas o un cine privado, hasta cocinas gourmet con la opción de que el chef Diego Gallegos, con estrella Michelin, cocine personalmente para ti.
Una de las claves y puntos diferenciales que ofrece Leiro Residences, es que sus huéspedes pueden disfrutar además de todas las instalaciones del hotel contiguo Higuerón Resort, que, además de un Spa excepcional, Sport Club y varias piscinas, también cuenta con varios restaurantes. Tendréis prioridad de reserva en el restaurante Sollo, que cuenta con una Estrella Michelin y una Estrella Verde, y está dirigido por el chef Diego Gallegos, que he mencionado antes.
Pero antes de pasarnos a la gastronomía, otro dato, que para algunos puede ser importante: Leiro Residences es el nuevo miembro del sello de hoteles independientes Preferred Hotels & Resorts, dentro de la colección Preferred Residences. La marca que representa a más de 600 hoteles, resorts, residencias y grupos hoteleros está presente en 80 países.
Una gran oferta gastronómica

Para hablar de gastronomía, es imprescindible empezar por el desayuno. Lo podéis pedir a la carta en vuestra villa, ático o apartamento. Pero merece la pena subir a descubrir el lounge panorámico Infinity, el rincón más emblemático del Higuerón Hotel Málaga con su piscina infinita y unas increíbles vistas de todo el litoral. Recomiendo de todo corazón los huevos benedict sobre un pan con una consistencia similar a la de un croissant. En este espacio también es posible comer, en cuyo caso os sugiero probar el ceviche y las mini hamburguesas de salmón.
Antes hablamos de Diego Gallegos y en esta ocasión tuvimos la suerte de participar en su proyecto: A Cuatro Manos. Una vez al mes, el chef invita a otro cocinero para conocer diferentes sabores, aprender y descubrir, porque si no avanzamos, retrocedemos. En esta ocasión, le acompañó José Piolas, del restaurante Casa Piolas de Granada. Fue una cena acompañada por música en vivo, porque Diego Gallegos no es solo un virtuoso de la cocina, sino que también toca la batería.




No podría terminar este texto sin mencionar The Beach Club Higuerón a pie de playa, que cuenta con su propio restaurante, una zona de camas balinesas con piscina y un buen número de hamacas en la playa. Justo al lado, para los amantes de la cocina asiática, se encuentra el restaurante The Japo. Hemos probado su menú degustación y descubrimos una fantástica selección de platos que fusionan la tradición japonesa con ingredientes y técnicas de la cocina latinoamericana. De momento, no vais a encontrar allí los famosos espetos malagueños, para eso habría que visitar un chiringuito (hacedlo, por favor). Pero sin duda, os va a sorprender. Una experiencia memorable.
Únete a la conversación