España es toda una potencia en lo que a turismo de golf se refiere y Andalucía es la comunidad autónoma que concentra mayor número de campos en los que poder jugar. La Costa del Sol, con sus más de 150 kilómetros de litoral que van desde la costa occidental de Cádiz hasta la malagueña localidad de Nerja, es destino favorito de golfistas de todo el mundo, porque, aquí, es fácil incluir el golf en unas vacaciones perfectas.

Las temperaturas suaves y agradables todo el año, la belleza del paisaje mediterráneo y los extensos campos y resorts de golf, que ofrecen cuidados servicios y magníficas instalaciones, han hecho que a la Costa del Sol también se la conozca como la Costa del Golf. Si en tu próxima escapada a alguna de las localidades costeras del sur España, quizá Mijas, Marbella, Benalmádena, San Roque… tienes previsto pisar el green, toma nota de los mejores campos de golf de la Costa del Sol.

Finca Cortesin (Casares, Málaga)

Finca Cortesin es un magnífico resort que cuenta con un lujoso hotel, spa, restaurante, beach club, entre otras instalaciones pero que, además, ofrece la posibilidad de practicar el golpe y el swing en uno de los mejores campos de golf de la Costa del Sol.

Respetuoso con el entorno natural y siguiendo el diseño de Cabell B. Robinson, el campo destaca por su considerable longitud (más de 6.000 metros desde los tees de salida) y también por contar con más de 100 bunkers repartidos a lo largo del recorrido de 18 hoyos, todo un reto incluso para golfistas experimentados.

Las calles y los greens, siempre en óptimo estado, se funden en perfecta armonía con el bosque mediterráneo que rodea al campo, además, de tener, en el cercano mar, el mejor telón de fondo.

Finca Cortesin ha sido sede de importantes torneos profesionales como el Volvo Word Match Play Championship. El club de Golf imparte clases para todos los niveles y cuenta, también, con un estupendo campo de prácticas.

La Cala Resort (Mijas, Málaga)

Al igual que en el caso anterior, este es un espléndido complejo que abarca: hotel de cuatro estrellas, spa, restaurantes y, además, no uno sino tres campos de golf, todos de 18 hoyos y cada uno con características propias para que la experiencia de jugar en la Cala resulte muy especial.

El campo América, con vistas a la sierra de Ojén y al Mediterráneo, presenta un ondulante green perfecto para golfistas de nivel medio capaces de dirigir la bola en terrenos de cierta inclinación. El campo Europa es el más grande y plano. Por último, el campo Asia, el más antiguo, es todo un desafío que resulta de lo más divertido para golfistas experimentados capaces de jugar en calles cortas y estrechas.

Real Club de Golf Sotogrande (San Roque, Cádiz)

Este ‘veterano’ de la Costa del Sol, que cumple, este 2024, sesenta años de historia, fue el primer campo de golf creado en Europa por el genial diseñador Robert Trent Jones.

Unido durante décadas a la urbanización de la que toma el nombre, ubicada en el municipio gaditano de San Roque, el club ha sido sede de importantes torneos concentrando a los mejores jugadores amateurs de Europa.

El campo, par 72 y con un recorrido de 18 hoyos, es apto para jugadores de todos los niveles, aunque algunos hoyos suponen todo un reto que solo unos pocos pueden superar, en especial aquellos en los que los bunkers rodean el green.

A escasos metros del mar, combinando el verdor de las calles anchas y despejadas con áreas de frondosa vegetación autóctona, el Real Club de Sotogrande es un lugar ideal para la práctica del golf en la Costa del Sol.

Valle Romano Golf & Resort (Estepona, Málaga)

Sus maravillosas panorámicas, que permiten que la vista alcance incluso la costa africana, y el espléndido circuito de más de cinco kilómetros donde se ubican sus 18 hoyos, lagos y búnkeres, hacen de este uno de los mejores campos de golf de Andalucía.

Además de contar con amplios greens, donde disfrutar del juego según el nivel de cada golfista, este complejo de más de 122 hectáreas ofrece unas completas instalaciones, cuidadas al detalle.

Destaca su escuela de golf, ideal para descubrir este deporte o mejorar la propia técnica, así como su restaurante gourmet y su tienda especializada en golf.

Los Naranjos Golf Club (Marbella, Málaga)

https://losnaranjos.com/

Teniendo como óptimo aliado el agradable microclima del que disfruta Marbella, Los Naranjos es uno de los clubs de golf con más tradición de la Costa del Sol.

Con diseño de Robert Trent Jones Senior, fue construido en los años 70, al norte del también popular campo de golf de Las Brisas (club privado) a escasa distancia de Puerto Banús.

En la actualidad, el famoso campo, al que pueden acudir jugadores de todos los niveles, ofrece un ameno recorrido de 18 hoyos en un entorno respetuoso con la vegetación mediterránea propia de la zona.

Con sus 70 hectáreas y un terreno donde predominan las suaves ondulaciones, ideales para la práctica del golf, Los Naranjos es un campo de diseño clásico pero con divertidos obstáculos como búnkeres, arriesgadas pendientes o lagos. Sede de importantes competiciones a lo largo de su historia, cuenta, además, con academia de golf, campo de prácticas, cómodos vestuarios, tienda especializada, restaurante y casa club desde donde contemplar excelentes vistas de los alrededores y de Nueva Andalucía.

Torrequebrada Golf (Benalmádena, Málaga)

Combinar unos días de relax en las magníficas playas de Benalmádena con la posibilidad de disfrutar de una divertida jornada de golf resulta muy sencillo, porque el municipio malagueño cuenta con excelentes campos como el Torrequebrada Golf, situado entre los mejores de la Costa del Sol.

En un bonito entorno natural, cerca del mar y con las montañas de la sierra de Mijas como telón de fondo, este campo de greens impecables es resultado del diseño de José Gancedo.

Los 18 hoyos del recorrido, en perfecta armonía con la vegetación de la zona, ponen a prueba la habilidad de golfistas de todos los niveles que, aquí, pueden planificar estrategias y elegir palo desde la posición elevada que, generalmente, ofrecen los tees.

El campo de prácticas, la casa club con vistas panorámicas que permiten apreciar la riqueza arbórea, (en especial las exuberantes palmeras), el bar restaurante o la tienda son también buenos motivos para visitar este campo que dispone de ofertas interesantes a la hora de reservar el green fee.

La Duquesa Golf (Manilva, Málaga)

En la localidad de San Luís de Sabinillas, a escasos metros del Mediterráneo y con un magnífico diseño de Robert Trent Jones, se encuentra el campo de golf de La Duquesa, ideal para deportistas de todos los niveles.

La Duquesa ofrece un recorrido versátil que combina una primera parte de 9 hoyos clásicos en calles estrechas que requieren técnica y pericia y una segunda más sencilla por la anchura de sus calles, aunque con algunos desafiantes búnkeres. Las vistas, especialmente desde el hoyo 17 resultan espectaculares y añaden atractivo extra al juego.

El campo de prácticas, el restaurante y la tienda especializada completan las instalaciones de este selecto club de la Costa del Sol.

Real Club Valderrama (San Roque, Cádiz)

Perfectamente integrado en el paraje natural de Sotogrande, el campo de golf del Real Club Valderrama es uno de los mejores de la Costa del Sol que se sitúa, además, entre los mejores de toda Europa.

Sede de prestigiosos torneos, fue construido en 1974 según diseño de Robert Trent Jones Senior y por él han pasado grandes golfistas de todo el mundo. Con un mantenimiento sostenible, los ondulantes greenes, que se enmarcan en calles anchas con estratégicos búnkeres y lagos, hacen que el recorrido ponga a prueba la habilidad de deportistas de todos los niveles.

La casa club, los vestuarios para visitantes, cuidados al detalle y las selectas áreas de restauración, hacen que jugar al golf en el Real Club Valderrama resulte una experiencia única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí