Barcelona es de lo mejor que te puede pasar en una noche de verano, o de invierno. Y si es improvisado muchísimo mejor. La bella ciudad condal ofrece noches siempre diferentes y con mucho carácter. Sea cual sea tu ambiente favorito, Barcelona lo tiene. Tanto si eres de techno, de flamenco, de indie o de rock, encontrarás la zona que se identifique más con tu manera de vivir la noche.

Barcelona tiene un ritmo continuo, casi ni importa la época del año en la que vengas, siempre encontrarás movida. Cada día de fiesta puede ser muy diferente, dependiendo de tu energía y de lo que te pida el cuerpo. Si lo que quieres es explorar una a una las zonas de esta intensa urbe te doy las claves para no perderte, o sí … ¿qué te apetece probar hoy?

Quienes vienen a Barcelona buscan probar su ocio nocturno, y no es para menos. La ciudad está llena de ofertas. Discotecas, pubs, bares para todos los gustos. Descubriremos uno por uno los mejores de la ciudad y el tipo de ambiente que encontraremos. Una de las grandes ventajas de Barcelona es que su tamaño te permite moverte de una zona a otra sin grandes inversiones en tiempo. Y eso, cuando vives la noche, es importante. Apúntate estas 9 zonas de fiesta en Barcelona y organiza tu próxima noche loca.


Las mejores zonas de fiesta de Barcelona: Plaza Real

Plaza Real de Barcelona

El jazz, el hip-hop y el indie se mezclan en esta plaza y sus alrededores. Siempre animada y siempre diversa. El ambiente que encontrarás se mezcla entre turistas despistados, locales en sus ambientes nocturnos habituales y visitantes con ganas de descubrir la noche sin alejarse del centro.

La plaza Real siempre ha sido un espacio imprevisible y donde se mezclan los autóctonos, los que llegan, los que se van, los marineros, los artistas callejeros, los aprovechados y muchos más. Eso sí, nunca le falta la música.

No te pierdas: Sidecar, Karma y Jamboree

Barrio Gótico

Barrio Gótico

El Raval es el barrio más destacado del Barrio Gótico. A pesar de su antigua mala fama como barrio conflictivo, hoy en día el Raval es una zona sin grandes problemas. Las fiestas más alternativas y underground las encuentras allí.

El Raval sigue siendo el favorito de muchos locales. Los pequeños bares ocultos o pubs diferentes se encuentran sobre todo en esta zona. Conocerlos todos es prácticamente imposible, eso ya dice mucho de la enorme oferta que hay. Por eso puede ser difícil decidirse, mi consejo es, planifícalo antes o piérdete por las calles sin rumbo fijo.

No te pierdas: El Cangrejo, Bar Marsella, los bares de la Rambla del Raval y Joaquín Costa

El Born

Paradiso – Foto de la web oficial

Una de las zonas más de moda para salir en Barcelona. El borne es una gran mezcla de estilos, pero yo diría que el indie y el rock son los más destacados.

El casco antiguo de Barcelona hace tiempo que se ha convertido en una zona moderna y de gran actividad. La rambla del Born es su corazón y alrededor encuentras muchos pequeños bares, clubs y pubs con mucho gusto. Copas y conversaciones no faltarán.

No te pierdas: Magic y Paradiso

Puerto Olímpico

Puerto Olímpico de Barcelona

La zona turística por excelencia para salir en Barcelona. Su proximidad con la playa la convierte en una zona cómoda y atractiva para los visitantes. Terrazas a pie de playa, discotecas con DJ’s internacionales y mucha variedad de establecimientos. Quizás podríamos describirla como la zona más vistosa, la cara a la galería que Barcelona le ofrece al mar … y a los que llegan.

No te pierdas: alguno de los grandes clubs que tienen salida a la playa

Poblenou

Sala Razzmatazz – Foto de Zarateman

Poblenou es un barrio que se transforma, y lo ha hecho ya en los últimos años. Se ha convertido en el barrio de moda por excelencia y su vida nocturna es muy animada. Los bares y restaurantes de toda la vida conviven con grandes discotecas de techno como Razzmatazz. 

La discoteca más famosa en Barcelona, un espacio gigante en una antigua fábrica y que ofrece diferentes estilos en varias salas.  Allí disfrutarás de estilos como elrock, indie, reggae o electrónica. Todos los gustos son bienvenidos.


No te pierdas: Razzmatazz

Poble Espanyol

La Terrrazza – Foto de su página de FB

Montjuic, donde encontramos el Poble Espanyol, y la zona que rodea a las faldas del Tibidabo, son dos buenas opciones a tener en cuenta. El ambiente es bastante local y más exclusivo que en el resto.

El sabor de las noches del Poble Espanyol rebosa de discotecas, pubs, espectáculos de flamenco, restaurantes de buena comida y todos sin masas de turistas. Una vida nocturna de lo más autóctona en una muestra en miniatura de todos los pueblos de España.

 No te pierdas: La Terrrazza o Mirablau

Eixample

Bar Hemingway – Foto de la web oficial

La zona del Eixample es amplia y cubre diferentes ambientes. El Eixample derecho es más tranquilo, más cool y con lugares que rozan lo exclusivo, lo local y lo turístico. La zona del Gay Eixample, en el Eixample izquierdo es de las más animadas y donde más clubs de alterne encontrarás.

Muy interesantes los shows de drag queen con espectáculos de muy buen nivel. En realidad en Eixample puedes encontrar todo tipo de música ya que es la zona más extensa de Barcelona. Te recomiendo que mires diferentes locales, música y ambiente porque cada noche en Eixample puede ser muy diferente.

No te pierdas: D’Divine, Hemingway

Gracia

Barrio de Gracia – Foto de Fred Romero

En Gracia encontrarás un ambiente muy local y muchos bares diferentes. La fiesta de Gracia puede ser muy tranquila o muy animada, depende de lo que surja esa noche. Tienes mucha oferta entre la que elegir, pero lo mejor es perderte por sus pequeñas calles y plazas y disfrutar de sus terrazas o de sus bares de autor.

No te pierdas: Almo2bar

Zona Alta

Sala Bikini

Si tomas la zona de la Avenida Diagonal, entre Francesc Macià y Balmes, entras en la Zona Alta de Barcelona. Diagonal funciona como una línea que separa esta zona de las demás. No se suelen encontrar muchos turistas y es más una zona de barceloneses locales con gustos un tanto exclusivos. Los sitios a los que irás pueden ser estrictos en cuanto a la vestimenta y se reservan el derecho de admisión. Es una información importante si decides ir ya que no serías el primero que se queda en la puerta.

No te pierdas: La sala Bikini, Luz de Gas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here