Las motos son consideradas por mucha gente como una metáfora de libertad y así lo han reflejado multitud de películas, series o libros en las últimas décadas. Coger el casco, subirse a la moto y tirar millas sin rumbo fijo, sin un destino definido. Solo por el placer de sentir la velocidad, el asfalto y el aire que te acorrala. Ser motero es, por tanto, algo más que una simple etiqueta. Para la gran mayoría de estas personas es todo un estilo de vida.

Por todo ello, es habitual que los moteros salgan durante los fines de semana en grupos o en solitario para para disfrutar de carreteras y paisajes increíbles. En esta lista os recomendamos algunas de estas rutas para realizar en moto cerca de Madrid.

1Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama
Sierra de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama es sin duda una de las zonas preferidas por los moteros madrileños. Al norte de Madrid se encuentran algunos de los puertos más impresionantes del centro de España y sus carreteras, llenas de enroscadas curvas, son perfectas para disfrutar de la experiencia de ir en moto.

Hay multitud de opciones, pero la ruta completa atraviesa once puertos entre Torrelaguna, que sería el inicio, y El Escorial, donde se suele finalizar. En un recorrido cercano a los 400 km atravesarás algunos puertos míticos como la Hiruela, Somosierra, Navafría, Morcuera, Cotos, Navacerrada, el Alto del León o La Cruz Verde. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here