Las playas son uno de los principales atractivos turísticos que España tiene para ofrecer tanto a sus propios habitantes, como a los millones de viajeros que la visitan cada año.

Pero no se trata sólo de las islas, la costa y el mar; sino que además conviven estos sitios con las playas de interior, algunas de las cuales queremos recomendarte a continuación.

Verás que muchas de ellas poseen la misma arena blanca, fina y el agua cristalina de las que más fama poseen, con la ventaja, en más de una ocasión, de que nos quedan mucho más cerca de casa. Otro de los motivos para elegirlas es que suelen ser visitadas por menos gente, y eso nos asegura evitar las grandes reuniones de gente, así como los precios inflados.

1Playa de Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias, Madrid

Las mejores playas de Interior
Virgen de la Nueva | comunidad.madrid

Si vives en la Comunidad de Madrid, probablemente una de las mejores opciones que tienes para disfrutar de la playa sin perder demasiado tiempo, es trasladarse hasta este enclave, ubicado en la frontera misma que se produce con Castilla y León.

Como otras que mencionaremos más adelante, la playa de Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias ha recibido en los últimos años la tradicional bandera azul, símbolo de la calidad de sus aguas de baño, como de la seguridad de la zona y la protección ambiental de sus espacios.

Además de sus dotes naturales, se reconocen también las variadas alternativas de ocio para toda la familia que podemos aprovechar en sus alrededores.

Artículo anteriorMalasia, el corazón de la ruta de las especias
Artículo siguiente#Cádizquieroverte, la campaña para apoyar el turismo en la provincia
Miguel Rodero
Escribir lo puede hacer prácticamente cualquiera, pero ponerle pasión y amor a las palabras es lo que diferencia a quienes solo juntan letras de "los otros" que transmitimos experiencias.  Viajar es sumergirse en otras culturas. Aprender que lo que siempre era negro ahora puede ser blanco. Que las diferencias siempre son más pequeñas que los puntos en común, y que es necesario viajar para crecer. Por suerte yo he crecido bastante, aunque nunca se es lo suficientemente grande si miras al horizonte. Espero que los escritos que publicaré en este espacio sirvan no solo como lectura, sino que aviven las ganas de conocer nuevos sitios y enriquecer con tus propias vivencias lo que puedas leer aquí. 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here