Adornan plazas, calles y ciudades enteras. De hecho, algunas son todo un símbolo de la ciudad. Parece que vista una vistas todas, pero nada más lejos de la realidad. Las fuentes son el motivo de inspiración para artistas, escritores, pintores, etc. Ver el agua correr en el centro de la ciudad ya es un espectáculo insuperable.

Sin embargo, aún podemos hacerlo mejor si tenemos en cuenta que existe una gran cantidad de fuentes que más bien son monumentos y delicias arquitectónicas. Descubre algunas de las fuentes más bonitas y famosas del mundo y apúntalas en tu agenda para el próximo viaje. ¿Te animas a descubrir el verdadero arte?

1Fuente Crown, Chicago

Fuente Crown
Fuente Crown rodeada de turistas en Chicago / Wikipedia

¿Qué tiene que ver Barcelona con Chicago? Pues esta fuente demuestra que mucho. La Fuente Crown fue diseñada por el barcelonés Jaume Plensa, aunque creada por el estudio Krueck and Sexton Architects especialmente para la ciudad de Chicago en el año 2004.

Impresiona por ser una gran videoescultura con dos bloques verticales que miden 15 metros de altura. Estos se encuentran envueltos por cristales que proyectan imágenes en vídeo de rostros en primer plano de diferentes chicaguenses. Otra cosa que destaca es que de la boca brota el agua, llamando por dos la atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here