4.9/5 - (200 votos)

Un nuevo año comienza con muchas aventuras que vivir y numerosas escapadas que realizar, sin olvidarnos de esos días de vacaciones que nos permitan disponer de algo más de tiempo para ir más lejos. Pero son tantas las opciones que, a menudo, cuesta decidirse por una.

Vamos a facilitarte la tarea y a recomendarte las 20 ciudades que debes visitar en 2023, un año en que, por una u otra razón, se convierten en protagonistas de multitud de eventos culturales y deportivos. Aunque no podemos olvidar que todas cuentan con un patrimonio digno de conocerse en cualquier ocasión. ¿Te vienes con nosotros?

20 ciudades para visitar en 2023

A Coruña (España)

A Coruña
Coruña/Pixabay

A Coruña es una de las ciudades más maravillosas del norte de España. Aquí nadie se siente forastero y cuenta con todo lo que puedas necesitar para una escapada fabulosa gracias a sus playas, museos, la oferta de ocio y gastronómica, y unos parques y jardines que hacen de ella un destino tan interesante como acogedor.

Pero en el 2023 no te pierdas eventos tales como la exposición de Steven Meisel 1993 A Year in Photographs, que podrás visitar gratis hasta el 1 de mayo en el Muelle de la Batería. Además, durante este año también se organiza la Celebración Picasso 1973-2023, con una serie de actividades culturales en honor del artista que pasó en la ciudad parte de su infancia y cuya casa museo puedes visitar. Y en verano recuerda que en su puerto hará escala la Tall Ship Races. Y si vienes en otoño, en octubre se celebra la Feria Internacional de Música Womex.

Accra (Ghana)

Accra
National Theater Accra/Foto: Pixabay

Si el año pasado fue la mexicana ciudad de Guadalajara (México) la que se convirtió en la Capital Mundial del Libro por la UNESCO, en el 2023 coge el testigo Accra, la capital de Ghana. Este es un momento estupendo para descubrir esta exótica ciudad africana, pasear por sus playas, visitar sitios de interés como el Museo Nacional, donde conocer la cultura ashanti, recorrer el mercado de Makola, donde comprar productos típicos y abalorios tradicionales, y descubrir por el castillo de Osu, sin olvidar el Parque Memorial Kwame Nkrumah.

Copenhage (Dinamarca)

Copenhague
Copenhague/Pixabay

Durante el 2023, la capital de Dinamarca, Copenhague, se convierte también en la Capital Mundial de la Arquitectura, además de ser la sede del 28 Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos.

Copenhague es una de las ciudades europeas que más destaca por su sostenibilidad. De hecho, puedes recorrerla sin problema caminando o pedaleando, una forma fabulosa de descubrirla. Recorre el muelle de Nyhavn, visita sus palacios y monumentos, fotografíate junto a la estatua de la Sirenita y sorpréndete en la ciudad libre de Christiania. Y si no tienes muy claro cuándo ir, un buen momento para acudir si eres melómano es el festival Vinter Jazz, durante gran parte del mes de febrero.

Córdoba (Argentina)

Córdoba Argentina
Córdoba/Foto: Wikimedia-Miguel CC BY-SA 2.0

Argentina es un país increíble y la provincia de Córdoba uno de los muchos lugares que te enamorarán, con sus parques naturales y la posibilidad de practicar todo tipo de turismo activo, deportes extremos y astroturismo. Aquí se encuentra la ciudad de Córdoba, con su destacado patrimonio cultural y artístico. No te pierdas la catedral, el barrio Güemes y el Paseo de las Artes.

Para descubrirla, también es perfecto el mes de febrero de 2023, cuando se celebra en ella el Cosquín Rock, uno de los festivales de música más destacados del país, con más de un centenar de espectáculos. Y si viajas en primavera, no te pierdas la Feria Internacional de Artesanías durante el mes de abril.

La Valeta (Malta)

La Valeta
La Valeta/Foto: Unsplash

En la hermosa ciudad de La Valeta, en Malta, te esperan lugares como el Fort St. Elmo, la catedral, fascinantes museos y el emblemático puerto, un destino que siempre enamora al visitante. Durante el mes de enero de 2023 se celebra el Festival Internacional del Barroco de La Valletta, con los conciertos ofrecidos por los artistas más importantes del género en sitios excepcionales. De tal modo, son escenario de los espectáculos el Teatru Manoel, el Museo Arqueológico de La Valeta y la Co-Catedral de San Juan.

Pero si prefieres las fiestas más desenfadadas, puedes acudir a la ciudad cuando celebra el carnaval o durante la primavera, en el Festival de la Fresa o en el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta.

Les Sables-d’Olonne (Francia)

Les Sables-d'Olonne
Les Sables-d’Olonne/Foto: Pixabay

Les Sables-d’Olonne, capital náutica de la Costa de la Luz, es un destino maravilloso para la primavera o el verano de 2023. Con su playa de unos tres kilómetros de longitud, su puerto deportivo y su patrimonio histórico, lo tiene todo para unas vacaciones de relax. En mayo se organiza la carrera de canoas polinesias Vendée Va’a, con tripulaciones que vienen de todas partes del mundo y actividades complementarias alrededor de la cultura de la Polinesia, como cocina, danzas y artesanía. En julio es el turno del Iron Man 70.3.

Además, cada cuatro años, aquí tiene la salida la Vendée Globe, la regata de veleros con navegantes en solitario más dura del mundo. El acontecimiento deportivo es todo un espectáculo, aunque habrá que esperar a noviembre de 2024 para la siguiente edición.

Liverpool (Reino Unido)

Liverpool
Liverpool/Foto: Unsplash

La ciudad de Liverpool es el en 2023 la sede del Festival de la Canción de Eurovisión, así que este año se convierte en el epicentro de este espectáculo musical que año tras año mueve a miles de seguidores de todo el mundo. Se celebrará el 13 de mayo en el Liverpool Arena, ubicado junto al río Mersey.

Si la eliges como destino, podrás recorrer el Albert Dock; visitar el museo de los Beatles, las catedrales, la Galería de Arte Walker y el Royal Liver Building; y detenerte en Sefton Park para ver el espectacular invernadero victoriano.

Málaga (España)

Alcazaba de Málaga
Alcazaba de Málaga/Pixabay

En el año 2023, Málaga conmemora el 50 aniversario del fallecimiento del artista Pablo Picasso. Se celebra así el Año Picasso, en el que tendrán lugar diversos actos y exposiciones en el Museo Casa Natal Picasso, en el Museum Jorge Rando y en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, así como conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga en su honor. Un momento perfecto para visitar esta ciudad andaluza.

Loulé (Portugal)

Loule
Loule/Foto: Depositphotos

La histórica ciudad de Loulé, con su hermoso castillo, es otro de esos destinos que te recomendamos para el 2023. Ubicada en el Algarve, es perfecta si buscas un lugar para una escapada de primavera o verano. A finales de junio se celebra el Festival Med, un evento artístico internacional que inunda el centro histórico con conciertos, espectáculos de danza, exposiciones de artesanía y espacios de degustación para dar a conocer la gastronomía de los países participantes.

Memphis (Estados Unidos)

Memphis
Memphis/Foto: Unsplash

En Tenesse (Estados Unidos), la ciudad de Memphis es otro de esos destinos cosmopolitas que puedes visitar en el 2023. El mejor momento es el mes de mayo, cuando se celebra el festival Memphis in May, en el parque Tom Lee. Aunque este lugar también es escenario de otros interesantes eventos, como el World Championship Barbecue Cooking Contest y el Beale Street Music Festival.

Oslo (Noruega)

Oslo
Oslo/Foto: Unsplash

Oslo es una ciudad de contrastes con festivales como el OverOslo, el Øya y el by:Larm; pero no son los únicos. Y es que aquí los encontrarás a lo largo de todo el añ, dedicados a todo tipo de géneros musicales. Destaca el Inferno, que tiene lugar cada Semana Santa, con el Black Metal como protagonista, y el Festival de Jazz de Oslo en agosto, un mes perfecto si quieres aprovechar al máximo las horas de luz en la ciudad para organizar excursiones y actividades al aire libre.

Samarcanda (Uzbekistán)

Samarcanda
Samarcanda/Foto: Pixabay

La XXIV Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) nombró a Samarcanda como centro del turismo internacional en 2023. La capital de Uzbekistán se convierte así en una de las ciudades destacadas durante este año. Aprovecha para viajar a un lugar que evoca a Las mil y una noches, y descubre lugares como la plaza del Registán, el patio de la madraza Sher Dor y el mausoleo de Gur-e Amir. Un destino exótico y fascinante perfecto para una escapada en pareja.

Santiago (Chile)

Santiago (Chile)
Santiago (Chile)/Foto: Unsplash

Santiago de Chile es otro de esas ciudades que se convertirá en uno de los destinos más destacados del 2023. Y es que este año tienen lugar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebran cada cuatro años. Aprovecha para conocer la ciudad y caminar por la plaza de Armas, el cerro San Cristóbal, el barrio Bellavista y descubrir el Palacio de la Moneda.

Eleusis (Grecia)

Eleusis
Eleusis/Foto: Wikimedia Christinelle CC BY-SA 4.0

Eleusis es otra Capital Europea de la Cultura 2023. Esta ciudad griega te hará viajar a la antigüedad, aunque se encuentra a solo 20 kilómetros de Atenas y se encuentra absorbida por el gran área metropolitana de la capital de Grecia. Descubre el sitio arqueológico y su museo. Te fascinarán.

Sapporo (Japón)

Sapporo
Sapporo/Foto: Pixabay

Si este año quieres ir por fin a descubrir el famoso Sakura en Japón con la floración de los cerezos, la ciudad de Sapporo es una opción estupenda. Aquí, en la capital de Hokkaido, se organiza el Festival de Invierno de Sapporo, que da comienzo a principios de febrero. Y no dejes de visitar los Jardines Botánicos de Sapporo, el parque Odori y el mercado Nijo.

Tallin (Estonia)

Tallin
Tallin/Foto: Unsplash

Tallin es la Capital Verde Europea 2023. La capital de Estonia es uno de los destinos estrella para este nuevo año. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad, y alberga sitios tan bellos como sus murallas, el pasaje de Katarina, los miradores de Toompea y la catedral ortodoxa de Alexander Nevski, entre muchos otros.

Timisoara (Rumanía)

Timisoara
Timisoara/Foto: Unsplash

La ciudad rumana de Timisoara, entre Serbia y Hungría, es otra Capital Europea de la Cultura 2023, así que es un momento ideal para conocerla. Descubre su patrimonio arquitectónico, visita lugares como la plaza Unirii, la catedral, el Teatro Nacional Húngaro y pasea por la calle Strada Alba Iulia bajo paraguas de colores.

Zamora (España)

Plaza Mayor de Zamora
Plaza Mayor de Zamora

Zamora (Castilla y León) es una de las ciudades históricas más bonitas de España, además de ser la que más cantidad de construcciones románicas tiene de toda Europa. El toque manual de campanas ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Así que para celebrarlo, aprovecha el 2023 para descubrirla y asombrarte ante su pasado medieval, sus edificios modernistas y sus murallas. Aquí puedes asistir en el próximo mes de abril a una Semana Santa espectacular, además de degustar lo mejor de la gastronomía y de los vinos de la tierra.

Veszprém (Hungría)

Veszprém
Veszprém/Foto: Unsplash

Junto con la rusa Timisoara y la griega Eleusis, la ciudad húngara de Veszprém es la otra Capital Europea de la Cultura 2023. Conocida como la Ciudad de las Reinas, porque todas las monarcas de Hungría fueron coronadas en la catedral de San Miguel, se sitúa sobre siete colinas y cuenta con una gran cantidad de monumentos y edificios históricos.

Visita su castillo, pasea por la Plaza de la Ciudad Vieja, cruza la Puerta de los Héroes y descubre el barroco Palacio Arzobispal, donde podrás ver una excelente biblioteca y la colección de vestidos de la emperatriz Sissi y espectaculares frescos.

Bolzano (Italia)

Bolzano
Bolzano/Foto: Pixabay

Otro de esos destinos que merece la pena conocer en el 2023 es Bolzano, la capital del sur del Tirol. Se encuentra en el valle del Adigio, a los pies de Dolomitas, por lo que es un destino perfecto para los amantes de la montaña. En la ciudad destacan su arquitectura religiosa, museos como el Museo Arqueológico del Alto Adigio y una gastronomía excepcional. No dejes de probar los canederli y los spatzle de espinacas.

Si no tienes claro cuándo ir, uno de los mejores momentos es la Navidad, pues organiza uno de los mercadillos navideños más bellos de Italia. Además, podrás disfrutar de los deportes de invierno.

  • Etiquetas
  • Málaga
  • Zamora
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí