Valoración post

EasyJet es una compañía aérea británica que, desde su fundación en 1995, no ha dejado de crecer en número de destinos y de pasajeros. Es una aerolínea lowcost que tiene su sede en el aeropuerto de Luton, en Londres, y que, en la actualidad, vuela a 130 lugares de todo el mundo aunque su actividad se centra fundamentalmente en Europa.

Si tienes un vuelo reservado en esta compañía, es importante que conozcas todos los detalles sobre lo que puedes llevar o no en la cabina del avión, por lo que, si estás con los preparativos de tu viaje, te contamos todo lo que debes saber sobre el equipaje de mano en easyJet.

¿Una o dos maletas en el equipaje de mano?

Imagen: Call me Fred en Unsplash

Saber el número de bultos que puedes portar contigo en la cabina del avión es un primer dato importante a la hora de preparar tu equipaje de mano.

Cualquier pasajero de easyJet, independientemente de la tarifa contratada, puede subir a bordo una pieza sin coste adicional. Puede ser un bolso de mano, una pequeña mochila o un troley. En cualquier caso, las medidas máximas han de ser: 45 x 36 x 20 cm. incluyendo ruedas y asas. Debe caber debajo del asiento delantero y no puede pesar más de 15 kg para que el viajero pueda transportarlo por sus propios medios sin dificultad.

Además de esa primera maleta, bolso o maletín para el portátil, es posible ampliar el equipaje de mano añadiendo un segundo troley o mochila de mayor tamaño que no debe tener unas dimensiones superiores a:  56 x 45 x 25 cm.  incluidas asas y ruedas.

Esta segunda pieza no supone pago extra alguno para los pasajeros que vuelen con determinadas tarifas, como la tarifa FLEXI, que elijan asientos concretos o que estén suscritos a easyJet Plus.  La posibilidad de llevarla en la cabina dependerá del espacio disponible.

De todas maneras, si quieres incluir en tu equipaje de mano esta segunda maleta más grande, siempre puedes añadirla a tu billete al hacer la reserva abonando el correspondiente cargo. Esta segunda pieza irá en el maletero superior de la cabina y tampoco podrá pesar más de 15 kg.

EasyJet incluye el embarque prioritario (Speedy Boarding) para los pasajeros que elijan la opción de llevar dos piezas en el equipaje de mano (con su correspondiente coste).

Complementos al equipaje de mano

Imagen Norbert en Pixabay

Sobre los artículos que también se pueden llevar como parte del equipaje de mano en un avión de easyJet, puede surgir más de una duda que conviene aclarar. Accesorios habituales como: un abrigo o chaqueta que lleves en la mano, un paraguas o un bastón pueden subirse a bordo sin problema ni coste extra. Lo mismo ocurre con las bolsas en las que lleves lo que hayas adquirido en el duty free del aeropuerto.

Si vuelas con bebés o niños pequeños con asiento reservado, su billete permite subir a bordo el mismo equipaje de mano que un adulto. Si se trata de un bebé de pocos meses, que viaja sin asiento reservado, los padres podrán llevar en cabina, además de equipaje de su equipaje de mano, un bolso o mochila, tipo cambiador, con las cosas imprescindibles para el pequeño. Ese bolso no podrá superar las medidas de: 45 x 36 x 20 cm.

Otros accesorios como: una cuna de viaje, el carrito o silla de paseo, asiento del coche para el bebé deberán ir como equipaje facturado sin coste adicional (dos piezas por niño).

Por último, respecto a la posibilidad de incluir como equipaje de mano el trasportín necesario para subir al avión una mascota, como puede ser un perro o un gato, debes saber que esta opción no es posible con easyJet. La aerolínea no permite animales en sus vuelos, ni en la cabina, ni en la bodega del avión. La única excepción son los perros guías y de asistencia (registrados y reconocidos).

Artículos permitidos, restringidos y prohibidos

Imagen: Bambi Corro en Unsplash

Siempre cumpliendo con la normativa que establece la seguridad de la navegación aérea, easyJet determina algunas limitaciones en los artículos que pueden llevarse en el equipaje, especialmente en el de mano. En este sentido, algunos detalles que conviene recordar a la hora de preparar el troley, bolso de mano o mochila son:

Si vas a llevar líquidos, como los productos de aseo del tipo: gel, champú o pasta de dientes, estos deberán ir en envases con capacidad no superior a los 100 ml y en un número máximo de 10. Además, tendrás que llevarlos en una bolsa transparente de 20 x 20 cm. (máximo) y con cierre.

Como ocurre con el resto de las compañías aéreas, está prohibido subir a bordo cualquier objeto o sustancia que se considere peligrosa como armas, sustancias inflamables, explosivos, objetos punzantes… no se pueden llevar en cabina cuchillos o tijeras con punta afilada ni con hoja de más de 6 centímetros.

No hay problema en incluir como parte del equipaje de mano un ordenador portátil con su correspondiente maletín, pero easyJet matiza que existen importantes restricciones respecto a lo que denomina equipaje inteligente (maletas o mochilas que contengan una batería de litio) que deben ser consultadas antes de subir al avión.

Si te apetece, a la cabina también puedes llevar algo para comer durante el trayecto o incluso algunos alimentos envasados, por ejemplo, unos embutidos, aunque conviene conocer la legislación sobre este tema en el país de destino (especialmente si vuelas fuera de la Unión Europea).

Si llevas algún tipo de equipaje especial como puede ser el equipamiento deportivo o un instrumento musical podrás subirlo a la cabina del avión en algunos casos y siempre teniendo en cuenta el equipaje de mano asociado a tu tarifa. Cuando se trate de elementos pequeños podrás llevarlos bien el interior de las maletas o bien en su propia funda (sustituyendo a alguna de las maletas y manteniendo las mismas medidas y el peso máximo).

Si eres de los que no se separa de su guitarra (o de cualquier instrumento musical de tamaño considerable) y quieres llevarla en cabina, existe la opción de subirla a bordo comprando un billete que suponga reservar el espacio de un asiento (junto a ti) donde colocarla, siempre que pueda hacerse de forma segura según criterio de la tripulación.

El equipamiento deportivo de mayor tamaño irá necesariamente en bodega.

Para evitar gastos extra y momentos incómodos por excederte en las medidas o peso del equipaje de mano, es importante comprobar, antes del vuelo, que las distintas piezas que lo forman se ajustan a lo establecido por la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí