Valoración post

Una de las experiencias que no puedes perderte en tu viaje a Roma es probar lo mejor de su gastronomía. Disfrutar aquí de la cocina italiana no tiene comparación. Pero para ello debes saber bien qué locales elegir.

Te facilitamos hoy una guía por barrios sobre dónde probar las mejores pizzas de Roma, para que no tengas problema en degustar la auténtica gastronomía de Italia. No pierdas el tiempo y elige las que más próximas te queden e los lugares que visitas mientras disfrutas de los planes de tu viaje.

Dónde comer pizza en Roma

Centro histórico

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi (Roma)/Foto: Unsplash

Entre el puente Sisto y la Piazza del Popolo, se extiende el maravilloso centro histórico de Roma; sin duda, el lugar que todos visualizamos primero en nuestras mentes cuando pensamos en la ciudad. Al fin y al cabo, en él se encuentran monumentos como la Fontana di Trevi (Piazza di Trevi, 00187 Roma), el Panteón (Piazza di Trevi, 00187 Roma) y las escaleras de la Plaza de España.

Uno de los mejores sitios donde probar una pizza auténtica al estilo romano es Baffetto (Via del Governo Vecchio, 114, 00186 Roma), a tres minutos a pie del Museo de Roma (Piazza di San Pantaleo, 10, Piazza Navona, 2, 00186 Roma). Ofrece más de una veintena de variedades, y se ha convertido en todo un clásico en la ciudad. También cerca de la plaza Navona está La Montecarlo (Vicolo Savelli, 13, 00186 Roma), con sus pizzas crujientes y de masa fina, además de un espectacular tiramisú.

Por su parte, en Sforno (Via Statilio Ottato, 110/116, 00175 Roma) encontrarás pizzas de inspiración napolitana y una estupenda cerveza artesanal; y en La Pratolina (Via Rialto, 16, 00136 Roma) podrás degustar la famosa pinsa, una elaboración típica de la ciudad en la que la pizza tiene forma elíptica y cuya masa lleva harina de trigo, arroz y soja.

Barrio del Trastevere

Barrio del Trastevere
Trastevere (Roma)/Foto: Pixabay

El barrio del Trastevere, en donde estuvo la judería, es perfecto para callejear y descubrir monumentos como la basílica de Santa María y el jardín botánico de Roma, con sus 12 hectáreas de extensión. En tu ruta encontrarás encantadoras tabernas típicas y puedes degustar lo mejor de la cocina romana en un pequeño y económico restaurante llamado Dar Poeta (Vicolo del Bologna, 45, 00153 Roma), con sus sabrosas y tradicionales pizzas en horno de leña. No es un local nada caro y además el servicio es rápido y amable.

El Sésamo Trastevere (Viale di Trastevere, 83, 00153 Roma) se distingue por su gran variedad de pizzas y la calidad de sus ingredientes. Todas están deliciosas, aunque si viajas con alguien a quien le apetece más comer algo de carne, aquí disfrutará como nadie con sus hamburguesas, para las que usan el pan que preparan con la masa de sus pizzas. Además, el local se encuentra solo a tres minutos a pie de la iglesia San Giovanni Battista dei Genovesi (Via Anicia, 12, 00153 Roma) y de la basílica de San Crisógono (Piazza Sidney Sonnino, 00153 Roma).

Otra opción en el Trastevere es la Pizzería Nerone (Via del Moro, 43, 00153 Roma), donde preparan sus pizzas en el tradicional horno de leña, a solo 200 metros de la basílica de Santa María en Trastevere (Piazza di Santa Maria in Trastevere, 00153 Roma). Y si te apetece comer en uno de los tradicionales restaurantes italianos, con sus manteles de cuadrados y su decoración rústica, en La Fraschetta (Via di S. Francesco a Ripa, 134, 00153 Roma), podrás elegir entre excelentes pizzas y sabrosos platos de pasta. Aunque en este caso es recomendable que realices una reserva, porque suele estar muy concurrido.

Prati

Roma
Castillo de Sant’Angelo/Foto: Pixabay

A orillas del río Tiber se encuentra Prati, el barrio más moderno de Roma. Te encantará descubrir el castillo de Sant’Angelo (Lungotevere Castello, 50, 00193 Roma), sus palacios, sus edificios de estilo art nouveau y sus parques. Entre sus numerosas coctelerías y bares, encontrarás estupendos restaurantes donde probar otras de las mejores pizzas de la ciudad.

Uno de ellos es Amalfi Madre (Via dei Gracchi, 12, 00192 Roma), a un par de minutos a pie de la Piazza del Risorgimento y del Vaticano. Son recomendables no solo las pizzas, sino también la lasaña y los ñoquis. Frente al Amalfi se encuentra el Pinsa ‘Mpò (Via dei Gracchi, 7, 00192 Roma), con sus sabrosas pizzas individuales y muy buena relación calidad precio.

Barrio de Monti

Roma
Roma/Foto: Pixabay

Entre la estación de Termini hacia el norte y el Coliseo se extiende el barrio de Monti, con sus hermosos parques. Aquí encontrarás algunas de las mejores cafeterías de Roma, pero también sitios donde degustar otras de las mejores pizzas de la ciudad en los pequeños puestos ubicados en sus callejuelas o en restaurantes más selectos.

Aquí no te pierdas la Pizza della Madonna dei Monti (Via della Madonna dei Monti, 110, 00184 Roma), una tranquila y acogedora pizzería que solo utiliza productos kilómetro 0. Pagas la cantidad que pidas, puesto que tanto las venden enteras como por porciones. Y su ubicación es perfecta para hacer una parada para comer en tus recorridos turísticos, puesto que se localiza a 300 metros del Foro Romano (Via della Salara Vecchia, 5/6, 00186 Roma) y a dos minutos a pie de la basílica de los santos Cosme y Damián (Via dei Fori Imperiali, 1, 00186 Roma) y del Museo Vespa (Via Cavour, 304, 00184 Roma), con su exhibición permanente de las scooters más emblemáticas.

La Prezzemolina (Via del Colosseo, 1, 00184 Roma) es otra estupenda y económica opción. Venden las porciones al peso y está muy cerca del Coliseo (Piazza del Colosseo, 1, 00184 Roma). Y si andas por el entorno de la basílica dei Santi Silvestro e Martino ai Monti (Viale del Monte Oppio, 28, 00184 Roma), en Zizzi Pizza (Piazza di S. Martino Ai Monti, 4, 00184 Roma) podrás detenerte a probar otras de las mejores pizzas de Roma, con una estupenda relación calidad precio. Entre todas las variedades que ofrecen, no dejes de probar la pizza stracciata.

  • Etiquetas
  • restaurantes
  • Roma
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí