Valoración post

Salamanca es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Es una de las visitas que no puedes perderte en el país, y resulta perfecta para descubrir durante un puente o un fin de semana de escapada en cualquier momento del año, conocer sus edificios históricos, visitar sus museos y degustar los platos típicos de su gastronomía.

Pero si te acercas en tu vehículo, estacionarlo puede ser un poco complicado, al igual que sucede con otras ciudades históricas de nuestros país, como Valladolid o Granada. Así que para facilitarte las cosas, hoy te contamos dónde aparcar en Salamanca y las opciones que tienes, tanto de pago como gratuitas.

Aparcar en Granada en la Zona ORA

catedral de Salamanca
Pixabay

Como sucede en la mayoría de los centros históricos, el de Salamanca es peatonal y en aquellas calles en las que es posible estacionar, encontrarás plazas de aparcamiento público que están reguladas por la Zona ORA, por lo que deberás de pagar la tasa correspondiente por dejar estacionado tu vehículo, respetando los horarios establecidos, o en caso contrario te llevarás la desagradable sorpresa de que te habrán puesto una multa.

El sistema ORA de Salamanca cuenta con un horario de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas y las 16.00 y las 20.00 horas, así como los sábados en horario de mañana. Al margen de esos horarios, puedes aparcar gratis en dichas plazas de estacionamiento. También es necesario que distingas entre la zona azul y la zona verde. En la primera de ellas el límite de estacionamiento está establecido en dos horas, mientras que en la segunda puedes aparcar hasta cinco horas seguidas, aunque en esta última los que tienen tarjeta de residentes no tienen límite de tiempo.

Parkings subterráneos en Salamanca

Aparcamiento
Pixabay

Si no quieres perder el tiempo dando vueltas por las calles de Salamanca y prefieres aparcar con la tranquilidad de poder dejar el coche durante horas en las proximidades del casco antiguo, tienes varios aparcamientos subterráneos para elegir. Ubicado junto a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (Pl. Caídos, s/n, 37008 Salamanca), el Parking Centro Historico (Calle Balmes, s/n, 37008, Salamanca), a cinco minutos a pie de la catedral (C. Benedicto XVI, 37008 Salamanca), es una de las mejores opciones para aparcar en el casco antiguo y recorrerlo a pie. Cuenta con 255 plazas, con una decena de ellas reservada para personas de movilidad reducida. Lo único que has de tener en cuenta es que cierra por la noche y solo permanece abierto entre las 07.00 y las 23.00 horas.

Con una ubicación perfecta para recorrer el centro histórico, también a cinco minutos a pie de la catedral y junto al lado del Convento de las Dueñas (Pl. Concilio de Trento, s/n, 37001 Salamanca), se localiza el Parking Colón (C. Juan de la Fuente, 14, 37001 Salamanca). Esta es otra buena opción para visitar los monumentos más destacados de la ciudad; no obstante, recuerda que no es de los más económicos y que solo tiene 110 plazas, además de permanecer cerrado algunas horas durante la noche. De domingo a lunes abre de 08.00 a 24.00 horas y los viernes y sábados se prolonga el horario hasta las 03.00 horas.

Precios más competitivos son los que ofrece el Estacionamiento en Plaza Santa Eulalia (Plaza de Santa Eulalia, 37001, Salamanca). Esta es muy buena opción para recorrer distintas partes de la ciudad, tanto hacia el centro histórico como hacia el Museo del Comercio y la Industria (Av Campoamor, s/n, 37003 Salamanca) o el Parque de los Jesuitas (Av. de la Aldehuela, 37003 Salamanca); todos ellos a 10 minutos a pie. Este aparcamiento dispone de 239 plazas y está abierto las 24 horas.

Otra opción es el Parking Plaza del Campillo (Plaza del Campillo, 3700, Salamanca). Está abierto las 24 horas y resulta ideal si quieres visitar monumentos como la iglesia de San Juan de Sahagún (Pl. San Juan de Sahagún, 3, 37002 Salamanca), a menos de 50 metros, y la iglesia románica de San Marcos (Pl. San Marcos, S/N, 37002 Salamanca), con su característica planta circular, ubicada a 300 metros. Y un poco más alejado del centro, pero con gran número de plazas, no dejes de tener en cuenta el Estacionamiento Estación Edif (Paseo de la Estacíón, nº 122, 37004, Salamanca), que también está abierto durante todo el día.

Aparcar gratis en Salamanca

aparcamiento aparcar
Pixabay

En una estupenda localización junto al río Tormes se encuentra el aparcamiento público gratuito en superficie de “Enrique Esteban” (Paseo del Progreso, 1, 37008 Salamanca). Solo tendrás que cruzar a la otra orilla a través del puente Enrique Esteban para conocer el casco histórico. A solo ocho minutos a pie se encuentra el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (Pl. del Mercado Viejo, S/N, 37008 Salamanca) y a unos 800 metros del Museo del Pozo de Nieve (P.º del Rector Esperabé, 85, 37008 Salamanca) y la Casa Lis (Museo de Art Déco y Art Nouveau, Gibraltar, 14, 37008 Salamanca).

También puedes aparcar gratis en la calle Molino Contrafuerte, a un kilómetro del Domus Artium 2002 (Av. de la Aldehuela, 37, 37003 Salamanca); aunque dos de los mejores aparcamientos gratuitos en superficie en la ciudad para acercarse a conocer el centro es el de La Radio (C. de la Radio, 28, 37003 Salamanca), en las proximidades del Parque Picasso, y el de las Pajas (Calle Rías Bajas, 15, 37003 Salamanca). Ambos estacionamientos están solo a 500 metros el uno del otro, así que si no encuentras sitio en uno vale la pena acercarse hasta el otro.

En el extrarradio encontrarás numerosos aparcamientos públicos. No están demasiado lejos, pero si no quieres andar siempre puedes hacer uso del servicio de autobuses. Uno de ellos es el aparcamiento en superficie de “Tejares” (Calle Iglesia, 47, 37008 Salamanca), el de la calle Manuel Ramos Andrade, el de la Calle Henry Collet, el de la Avenida Recoletos, el de la calle Filipinas y el de las Bernardas. Un poco más allá, junto al parque y merendero de La Aldehuela, también hallarás una zona amplia para aparcar gratis.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí