5/5 - (6 votos)

Entre todas las ciudades que podemos visitar en España hay una quincena que resulta imprescindible. Nos referimos a aquellas que han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, destinos fabulosos para unas vacaciones o una escapada de fin de semana.

Así que hoy te proponemos conocer las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad y de las que te enamorarás tan pronto como las recorras. Historia, ocio y una excelente gastronomía te esperan en cualquiera de ellas.

¿Qué ciudades españolas son Patrimonio de la Humanidad?

1Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid)

Alcalá de Henares
Pixabay

Alcalá de Henares fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. Las razones se basaron en motivos como haber sido la primera ciudad que fue construida como sede de una universidad, así como su contribución al desarrollo intelectual de la humanidad y de la obra Don Quijote de Cervantes. Entre los lugares imprescindibles que no puedes perderte si la visitas se encuentran sus murallas. Por eso lo mejor para comenzar la visita es acudir al Centro de Interpretación Alcalá Medieval y Murallas (C. Cardenal Sandoval y Rojas, 3, 28802 Alcalá de Henares, Madrid), donde podrás conocer la historia de la ciudad antes de recorrerla.

Descubre luego lugares como la catedral, la Plaza Mayor y el Palacio Arzobispal, y no te pierdas la plaza de Cervantes y el Corral de Comedias de Alcalá (Pl. de Cervantes, 15, 28801 Alcalá de Henares, Madrid), construido en el año 1601. Un momento estupendo para descubrir Alcalá es a principios del mes de octubre cuando se organiza la Semana Cervantina y la localidad regresa al Siglo de Oro.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí