Uno de los lugares más turísticos en las costas del Mediterráneo es Marbella, en la provincia andaluza de Málaga. Sin embargo, debido a la afluencia de gente y a la demanda de plazas de aparcamiento en la ciudad no siempre es sencillo estacionar tu vehículo si te acercas a este fabuloso destino a disfrutar de una escapada.

Por ese motivo, para que no pierdas tiempo buscando estacionamiento y puedas organizarte mejor, en esta ocasión te informamos de dónde aparcar en Marbella, así como en otras ocasiones nos ocupamos de ciudades como Vigo y Burgos. Toma nota si vas a viajar a la Costa del Sol en próximas fechas.

Aparcar en Marbella en Zona Azul

Marbella
Marbella/Foto: Unsplash

Tal y como sucede con muchas otras ciudades españoles, Marbella dispone de la conocida popularmente como Zona Azul. Esta se encuentra regulada en la Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (ORE). De tal modo, tal y como recoge la norma, es necesario distinguir entre dos tipos de vías en la ciudad: las Vías Azules y las Vías Verdes. En consecuencia, las plazas de aparcamiento tanto en unas como en otras pueden ocuparse siempre y cuando pagues la tarifa correspondiente y te limites a la cantidad de tiempo establecida como máximo. En caso contrario puede que te encuentres con una multa y debas pagar lo convenido al cometer una infracción.

La ORE tiene como finalidad de favorecer la rotación de vehículos en Marbella, por lo que todos se benefician de este sistema cuyo pago puedes efectuar en las máquinas expendedoras de tiques (parquímetros) que encontrarás habilitados en las distintas calles. Y si lo prefieres también es posible abonar la tarifa correspondiente o por medio de la aplicación móvil de Easy Park.

En la Zona Azul de Marbella, que se extiende por el centro de la ciudad, puedes aparcar tu vehículo durante un máximo de dos horas. Por su parte, la Zona Verde es la que está habilitada para aparcar los residentes, pero también la verás en las zonas de playas. En la Zona Verde se permite un mayor tiempo de estacionamiento. Así que si no eres residente y estacionas en Zona Verde podrás dejar tu vehículo hasta cinco horas como máximo.

El horario en la Zona Azul y en la Zona Verde es el mismo a lo largo de todo el año. Así, de lunes a viernes, se establece entre las 9.00 horas y las 14.00 horas por las mañanas y de 16.30 horas a 20.30 horas por las tardes. Recuerda que los sábados el horario solo es efectivo por la mañana. Al margen de esos horarios, así como el sábado por la tarde y los domingos y festivos durante todo el día, puedes aparcar gratis.

Parking de pago en Marbella

aparcar
Aparcamiento/Foto: Unsplash

Si prefieres aparcar el coche en un parking de pago en Marbella para viajar más tranquilo y disfrutar sin limitaciones de tiempo de tu estancia en la ciudad, tienes numerosas opciones. Si tienes la intención de ir tanto al centro histórico como la playa, a pocos metros de esta, junto al paseo marítimo, se localiza el Parking Marbell Center PARKIA (Calle Rafaela Aparicio, s/n, 29600 Marbella, Málaga), una de las mejores opciones. Además, a 100 metros del mismo se encuentra el Fuerte de San Luis (Av. Duque de Ahumada, 29602 Marbella, Málaga).

También puedes optar por el Parking Indigo – Avenida del Mar (Calle Carlos Mackintosh, 29602 Marbella, Málaga), que te permitirá disfrutar con tranquilidad del paseo marítimo, admirar las esculturas de Dalí que se encuentran en la zona y pasear por el Parque de la Alameda. Aunque si todavía prefieres un estacionamiento más céntrico, no dudes en elegir el Parking Plaza de la Victoria (Calle Huerta Chica, S/N, 29601 Marbella, Málaga), ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad. La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (Pl. de la Iglesia, 29601 Marbella, Málaga) está a 300 metros y el castillo de Marbella a tres minutos a pie. El aparcamiento de la Plaza de la Victoria es el más adecuado si vas a dedicar tiempo al centro histórico y visitar monumentos o ir de comprar.

Aparcar gratis en Marbella

Pero no solo tienes la opción de elegir aparcamientos de pago en la ciudad. Es posible hallar aparcamiento gratuito en Marbella, aunque te resultará más fácil hacerlo si evitas las horas punta y tienes un poco de paciencia. Encontrarás uno junto al Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez (Calle José Meliá, 2, 29602 Marbella, Málaga), que permanece abierto las 24 horas. Es una estupenda opción si quieres ir a la playa de la Fontanilla, situada a unos 500 metros, que también dispone de aparcamiento propio gratuito. Sí es verdad que estas zonas de estacionamiento se encuentran un poco alejadas del centro, pero has de considerar que, en las proximidades del Palacio de Congresos, hay una parada de bus, por lo que no tendrás problema en usar el transporte público para llegar al casco histórico.

Asimismo, en las proximidades del puerto deportivo, en la playa del Pinillo, también conocida como la playa canina de Marbella, se encuentra delimitada otra zona de estacionamiento gratuito. Tiene alrededor de 150 plazas, aunque deberás dedicar un poco de tiempo para encontrar sitio en ella en temporada alta. Aunque esto siempre suele suceder en los aparcamientos cercanos a las playas en pleno verano. De igual modo, si prefieres la playa de Elvira, ten en cuenta que en la A-7, al lado del Hospital Universitario Costa del Sol (A-7, Km 187, 29603 Marbella, Málaga) se ubica un parking gratuito para unos 300 vehículos.

Por último, no olvides que es posible aparcar gratis en el entorno de la Universidad de Marbella, un lugar donde hallarás espacio de manera sencilla si te diriges a él al margen del periodo lectivo. Recuerda que su zona de estacionamiento al aire libre y gratuita tiene una capacidad de 300 plazas, así que es otro buen lugar donde aparcar el coche. Además, desde aquí hasta el ayuntamiento te espera un agradable paseo de unos 20 minutos de duración.

¡Con todo ello, elige el mejor lugar para aparcar en Marbella según tus necesidades y disfruta al máximo de la Costa del Sol!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí