La urbe más poblada de Galicia también es destino obligado si acudes a la provincia de Pontevedra. Y es que Vigo, conocida como la Ciudad Olívica, es uno de esos lugares que lo tienen todo: numerosos planes y actividades culturales y de ocio, un entorno con playas y espacios naturales, un centro histórico perfecto para callejear, acercarse a su puerto, admirar los edificios modernistas y pasar estupendas jornadas de compras.

Con todo ello, no siempre resulta fácil encontrar aparcamiento en esta ciudad gallega, una en las que aparcar es más complicado. Pero hoy te damos algunas de las claves para poder dejar tu coche sin problemas en las ubicaciones más prácticas y ventajosas. Sigue leyendo si quieres saber dónde aparcar en Vigo.

Aparcamientos gratuitos en Vigo

O Castro
Fuente: Wikimedia/juantiagues CC BY-SA 2.0

En una ciudad que se caracteriza por sus pendientes y sus calles en cuesta, dejar el coche cerca de destino suele ser una necesidad para muchos y cuestión de comodidad para otros. No obstante, como suele ser habitual, encontrarás más plazas disponibles de aparcamiento gratuito cuanto más te alejes del centro histórico y las zonas peatonales.


Uno de los lugares más míticos para ello es el parking gratuito del Parque do Castro (Paseo Rosalía de Castro, 2, 36203 Vigo, Pontevedra), a 15 minutos a pie del centro, un sitio que merece la visita si vas a la ciudad. Aquí se originó la antigua villa y puedes visitar el castillo, el castro, los miradores y recorrer las sendas y jardines a su alrededor. Los fines de semana es más fácil encontrar sitio, ya que en días laborables y en horario de oficina suele estar lleno.

Parkings públicos

Porta do Sol
Fuente: Wikimedia/Zarateman CC0 1.0

En un principio, tienes que tener en cuenta que todos los barrios de la ciudad albergan un parking público y en el centro encontrarás decenas. Las tarifas son similares en todos ellos,ya que los aparcamientos subterráneos rondan los 2 euros por la hora de estacionamiento.

Asimismo, Vigo cuenta con zona azul, aunque esto no sea ni lo más práctico ni lo más rápido para aparcar, ya que tendrás que dar una buena cantidad de vueltas antes de encontrar un hueco. Si lo hallas, por menos de 2 euros podrás tener el vehículo aparcado un par de horas. Los residentes aquí cuentan con ventaja, puesto que por muy pocos céntimos al día tienen derecho a aparcar en la zona azul.

La zona azul de Vigo rige de lunes a viernes, excepto festivos, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con un máximo de tiempo de aparcamiento de 2 horas.

Parkings Saba Estación de Tren

Estación de tren de Vigo
Fuente: Wikimedia/Zarateman CC0 1.0

Entre los aparcamientos públicos resulta muy práctico y recomendable el que se encuentra junto a la estación de trenes Vigo-Urzaiz. No hay límite de tiempo para dejar el coche, cuenta con servicio de vigilancia, dispone de VIA T como modalidad de pago y el precio de la hora se establece a partir de 2,25 euros y en torno a 14 euros las 24 horas.

Si vas a acercarte al centro histórico y a la zona del puerto, lo mejor es el otro aparcamiento junto a la otra parada de trenes de Vigo. Nos referimos al Parking Saba Estación Tren Vigo-Guixar (Areal s/n 36201, Vigo, Pontevedra), con tarifas mucho más baratas, desde 1,40 euros la hora.

Aparcamientos subterráneos de Vigo

Rúa Urzáiz en Vigo
Fuente: Wikimedia/Susomoinhos CC0 1.0

Desde hace dos décadas, Eloymar Tranvías son los concesionarios de los aparcamientos subterráneos de Vigo. Cuentan con 5 parkings en la ciudad: el Parking Urzaiz, el Parking Policarpo Sanz, que se extiende entre la Puerta del Sol y el Hotel NH Colletion en la Avenida García Barbón, el Parking Pintor Colmeiro, cerca de los hospitales, el Parking Areal, próximo al Náutico, y el Parking de la Plaza de la Independencia.

Todos ellos incluyen puntos de recarga para vehículos eléctricos, medios de pago con tarjeta y ViaT, y bonos y monederos multiparking que sirven para utilizar en cualquiera de ellos con una única tarjeta. Son una de las opciones de pago más cómodas, ya que además puedes consultar en el sitio web el número de plazas disponibles en cada uno de los aparcamientos, con lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo, porque te asegurarás encontrar una libre.

Las tarifas por minuto rondan los 0’034 euros, mientras que el ticket diario, sin límites de entrada ni salida, está entre 18 y 20 euros. Si necesitas el semanal para una estancia de más días, lo encontrarás por 50 euros. Los bonos multiparking ofrecen diversas opciones en función del horario y la localización por lo que si vas a elegir uno de ellos, consulta bien las características para escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Parking Plaza de Portugal

Vigo
Fuente: Wikimedia/HombreDHojalata CC BY-SA 4.0

Entre todos los aparcamientos del centro, hay uno solo que ofrece la posibilidad de utilizar la aplicación Telpark, que funciona como un parquímetro en tu móvil. Puedes reservar la plaza desde ella, determinando el tiempo que necesitas y seleccionando un método de pago, por tarjeta de crédito o Paypal. Incluso puedes activar la entrada express para que se identifique la matrícula de tu vehículo al llegar y la barrera se abra automáticamente.

Es de los más recientes, ya que se construyó en el 2018. Dispone de 183 plazas para coches y 10 para motos, distribuidas en dos plantas. La hora cuesta algo menos de 2 euros y la tarifa diaria por 10 horas ronda los 17 euros. La ubicación es excelente, entre la calle Urzáiz y la Avenida García Barbón.

Parking O Berbés Casco Vello

Casco Vello de Vigo
Fuente: Wikimedia/Zarateman CC0 1.0

Otra buena opción si necesitas una ubicación en el casco histórico para dejar el coche y subirte a navegar al barco que lleva a las Illas Cíes es el Parking O Berbés Casco Vello, que también resulta perfecto para conocer en profundidad la zona vieja de la ciudad, con sus marisquerías, el Mercado de Abastos y el puerto a solo 5 minutos a pie.

Seguramente esta localización privilegiada es lo que provoca que sea un poco más caro que otros de los que encontrarás un poco más alejados de este punto, aunque si el precio no resulta un problema es el más práctico para dejar el coche para tu viaje a las Cíes.


2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here