Descubrir el mundo en una furgoneta camper es una experiencia que engancha a quien la prueba. En 2020, la pandemia, el confinamiento y las restricciones a la hora de hacer turismo llevaron a muchos a probar nuevas formas de viajar. El resultado es que las solicitudes de camperización se multiplicaron y las listas de espera de las empresas especializadas crecieron como nunca antes.

Ante todo, viajar seguros

Furgoneta Camper

Viajar en un vehículo de este tipo es mucho más que ponerse al volante. Requiere, en primer lugar, elegir un buen seguro de furgoneta camper. Hay que tener en cuenta dos cuestiones básicas. Por un lado, que la camperización tiene un coste elevado, de modo que es importante comprobar que la póliza elegida también la cubre. Por otro, no hay que olvidar que la idea es hacer viajes largos, de modo que nunca debe faltar una asistencia en carretera completa, no solo en España, también más allá de nuestras fronteras si se va a viajar al extranjero.

Para a aquellos que se preguntan cómo saber el precio del seguro camper, el mejor consejo es solicitar información en compañías aseguradoras especializadas en el mundo del caravaning. Suelen ofrecer pólizas con diferentes coberturas que incluyan, por ejemplo, robo de enseres, rotura de ventanas y claraboyas (también de metacrilato) o circunstancias excepcionales como granizo o inundación. Así es fácil encontrar un seguro que se ajuste a las necesidades y no se dispare en lo que al precio se refiere.


Rutas ideales para novatos

Furgoneta Camper

Una vez resuelto el tema del seguro, solo queda ponerse en carretera, pero aquí también conviene ser precavidos y organizar primero rutas que sean asequibles. Eso permitirá adaptarse al vehículo y también a una forma de viajar muy particular.

España está llena de lugares maravillosos que merecen la pena descubrirse con calma, y las furgonetas camper lo ponen muy fácil, gracias a la libertad de movimientos que permiten. Hay rutas cortas pero llenas de atractivos, perfectas para principiantes:

1. Cabo de Gata: para los amantes de la playa y de los paisajes agrestes, recorrer este parque natural es todo un descubrimiento. En él se esconden rincones de una belleza abrumadora, como la playa de Los Muertos, El Playazo o la Isleta del Moro.

2. Picos de Europa: para aquellos que sean más de montaña, viajar en una camper es perfecto para descubrir la belleza de uno de los parques nacionales más espectaculares de España. Covadonga, la ruta del Cares, Potes… hay mil y un sitios para descubrir.

3. Siguiendo los pasos de don Quijote: el ingenioso hidalgo recorrió La Mancha a lomos de su caballo, y hoy es muy fácil seguirle los pasos a bordo de una furgoneta. Una ruta para descubrir los molinos de Campo de Criptana, el Toboso, Almagro, las lagunas de Ruidera y un sinfín de escenarios de las andanzas de uno de los personajes literarios más famosos.

4. Pueblos medievales de Girona: el interior de esta provincia está sembrada de pueblos maravillosos que parecen haberse quedado anclados en la época medieval. Besalú, Beget, Monells, Peratallada o Pals. La lista es enorme, por eso, nada mejor que descubrirlos viajando en una camper.

En definitiva, una furgoneta camper significa libertad absoluta, por eso, es el vehículo perfecto para recorrer kilómetros y kilómetros y descubrir rincones que cortan la respiración por su belleza. Pero antes de ponerse al volante, hay que ser precavido y no hacerlo sin un buen seguro que cubra cualquier incidencia y una pequeña hoja de ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here