Así como cada persona es un mundo, cada país o región tiene sus características y tradiciones. Y si hablamos de gastronomía, las particularidades abundan. Y lo que para algunos es un manjar, para otros puede ser algo verdaderamente repulsivo. Tanto es así que ciertos alimentos, que son muy populares en ciertos lugares, se convierten en comidas prohibidas en otras zonas del planeta

Los motivos suelen ser diversos y más o menos justificados. Por eso te contamos algunos ejemplos, para que el menú del restaurante no te pille por sorpresa.

1Pez Globo

Pez Globo
Pez Globo

Esta delicatessen no puede ser consumida en cualquier lugar del planeta. Sucede porque si se comete una equivocación cuando se corta su carne, se pueden liberar fluidos nocivos que provocan parálisis e incluso la muerte. En Europa y China se considera ilegal tanto la cría como la venta del pez globo. Pero no te desanimes.

En Japón puedes darte el gusto de comerlo y, aparentemente, con total tranquilidad: los cocineros que lo preparan deben tener una licencia especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here