Hay países que resultan tan familiares que parece que no pueden sorprendernos. E incluso podemos pecar de arrogantes si pensamos que lo sabemos todo sobre ellos. Pero eso es imposible. Comencemos pues por uno de nuestros vecinos para averiguar aquellos detalles que solemos ignorar, en todo o en parte.

Repasamos algunas curiosidades de Francia que, probablemente, no conocías, para que en tu próxima visita al país puedas visitarlo y apreciarlo con más conocimientos y nuevos ojos.

1Besos y saludos

Avignon
Fuente: Pixabay/RDLH

Los franceses son tan cariñosos y familiares como nosotros, si tenemos en cuenta la forma de saludarse, ya que también suelen hacerlo dándose dos besos: uno por mejilla. Pero lo más curioso es que no en todo el país sucede así. Hay lugares como en las regiones de Provenza, Ródano, Auvernia, Languedoc y Charente, en las que se acostumbra a dar tres besos al saludarse. Y no solo eso.

En otras como al sur de la isla de Córcega, lo correcto es dar cinco besos, y en regiones como Normandía, Loira y Champaña, se quedan en una cifra intermedia, ya que en estas lo suyo es saludar con cuatro besos.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here