Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y Europa. Recibe millones de turistas cada año y es una metrópoli llena de encanto, contemporánea y vanguardista. Pero no le falta historia, pues han pasado ya miles de años desde su fundación. Además, hay otra cosa de la que no adolece, y es de misterios y secretos.

Los lugares con encanto de Barcelona son muy conocidos por todos. Si hablamos de las Ramblas, el Parque Güell, la Sagrada Familia, el Camp Nou, el Tibidabo, el Barrio de Gracia… seguro que los conoces. Pero, ¿qué hay de esas zonas que por alguna razón no son tan célebres? ¿Dejan de tener encanto por ello? Al contrario.

Barcelona, con el paso de los años y las épocas, ha ido recolectando secretos, misterios y leyendas que la convierten en una de las ciudades con más curiosidades de España. ¿Te vienes con nosotros en este recorrido por la capital catalana más desconocida?

1Refugios antiaéreos

Refugio 307 de Barcelona
Refugio 307

La Guerra Civil española entre 1936 y 1939 causó estragos en todo el país y Barcelona sigue recordando aquellos aciagos años. Uno de los lugares que mejor representa esta época son los refugios antiaéreos que se construyeron para la población civil.

Tristemente fue la primera ciudad que tuvo a sus habitantes como objetivo de los bombardeos y hoy se pueden visitar esos lugares fríos y angustiosos para que nunca se nos olvide estos años trágicos. Uno de los más grandes y visitados es el Refugio 307 del Poble Sec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here