Hay determinados establecimientos hoteleros cuyos precios resultan especialmente elevados en temporada alta, pero que durante el resto del año ofrecen descuentos y precios más competitivos que facilitan disfrutar de ellos, con el aliciente de encontrarse con menos turistas y poder gozar de sus instalaciones y servicios a tus anchas.

Esto pasa especialmente con los resorts, esos complejos hoteleros en los que, además de estupendos espacios comunes, se ofrecen todo tipo de programas y actividades, y la mayoría de las veces con ofertas «todo incluido». En esta ocasión, te proponemos cinco resorts para disfrutar de la temporada baja sin salir de España en los que vivir una experiencia inolvidable.

Barceló Isla Canela (Huelva)

Barceló Isla Canela
Fuente: www.barcelo.com

Seleccionado como el Mejor Todo Incluido de España 2019 por los premios World Travel Awards 2019, el Barceló Isla Canela (Paseo de Los Gavilanes, s/n, 21409 Isla Canela, Huelva) es un resort de 4 estrellas, en primera línea de playa, de la andaluza Costa de la Luz, en el que puedes elegir entre 349 habitaciones para una escapada o unas vacaciones idílicas.


En sus espacios comunes destacan los jardines y fuentes de estilo andaluz, además del área de piscinas, con más de 1500 metros cuadrados, así como una piscina interior climatizada de 7 metros de largo. Entre sus servicios se ofrece desde wifi gratuito hasta alquiler de coches y bicicletas, cambio de moneda, club infantil con actividades para niños de entre 4 y 12 años, y entretenimiento para todas las edades, entre otros.

En el entorno del hotel se localizan varios campos de golf y las Marismas de Santa Cristina, y a media hora en coche se encuentra la localidad de Vila Real de Santo António, en el Algarve portugués.

Iberostar Selection Lanzarote Park (Lanzarote)

Piscina
Fuente: Pixabay

Las Canarias son una apuesta segura en cualquier momento del año. Y si puedes escaparte unos días en temporada baja, disfrutarás de las islas de una forma especial. Uno de sus resorts más destacados es el Iberostar Selection Lanzarote Park (Av. Archipiélago, 7, 35580 Yaiza, Lanzarote). Se trata de un resort de 5 estrellas en Lanzarote, en el que puedes disfrutar a lo grande de Playa Blanca, ya que se encuentra en primera línea.

Sus instalaciones están cuidadas con todo lujo de detalles y albergan 4 piscinas, dos piscinas infantiles, spa, actividades deportivas, cocina en vivo y actividades de animación para todas las edades. Un food truck, un par de bares, un restaurante gourmet y un restaurante buffet completan los espacios comunes de un alojamiento excepcional, en el que las habitaciones están libres de plásticos de un solo uso. Ten en cuenta que el Parque Nacional Timanfaya se encuentra a unos 20 minutos en coche.

Augusta Spa Resort (Sanxenxo)

Spa y resort
Fuente: Pixabay/whitesession

Uno de los mejores resorts de Galicia se encuentra en Sanxenxo, una localidad en las Rías Baixas que, cada verano, se llena de turistas de todas partes del mundo. Nos referimos al Augusta Spa Resort (Lugar de Padriñán 25, 36960 Sanxenxo, Pontevedra), un establecimiento de 4 estrellas, ubicado a 600 metros de la playa de Silgar y a 10 minutos a pie del centro urbano.

Este resort gallego cuenta con más de 17 500 metros cuadrados dedicados a las actividades de ocio y al spa, en donde encontrarás un par de baños turcos, un baño celta, 4 saunas, 9 jacuzzis, 8 piscinas y 40 cabinas de tratamientos. Entre sus servicios, te interesará saber que ofrece wifi gratuito, aparcamiento, carga de vehículos eléctricos, pista de pádel, animación infantil y servicio de traslados, además de 4 salones para eventos. Sus restaurantes sirven lo mejor de la gastronomía gallega y de la cocina de vanguardia.

A 15 minutos en coche se localiza el pueblo de Combarro, famoso por sus hórreos, y a unos 18 kilómetros vale la pena acercarse a conocer el centro de la ciudad de Pontevedra, con su espectacular casco histórico. Y si lo tuyo son los entornos naturales, no te pierdas la península de O Grove, a 20 minutos en automóvil, con espacios naturales protegidos y hermosas playas.

Hotel Las Arenas Balneario Resort (Valencia)

Las Arenas Balneario Resort
Fuente: Wikimedia/Marcus CC BY-SA 2.0

Otro de esos resorts de 5 estrellas de los que puedes disfrutar en temporada baja es el Hotel Las Arenas Balneario Resort (Carrer d’Eugènia Viñes, 22, 24, 46011 Valencia), que tiene sus orígenes en el año 1898. La arquitectura de este lugar todavía conserva su belleza decimonónica, aunque combinada con las últimas tecnologías y el lujo más moderno.

Los niños pueden divertirse en el Miniclub Octopus, mientras que el resto de las instalaciones cuentan con gimnasio, pista de pádel y piscinas para todos los gustos y edades. Entre sus servicios se ofrecen actividades de ocio y deportivas, y un spa con circuito de bienestar, además de peluquería y tratamientos de salud y belleza. En lo que respecta a la gastronomía, es destacable su restaurante Brasserie Sorolla y The Blue Pool Bar & Restaurante, ubicado junto a la piscina.

Su situación junto a la playa es privilegiada, ya que se encuentra muy cerca del centro de Valencia y a 10 minutos en coche de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde no puedes perderte el espectacular Oceanográfico.

Viva Cala Mesquida Resort & Spa (Mallorca)

Cala Mesquida
Fuente: Flickr/dronepicr CC BY 2.0

La temporada baja siempre resulta una época perfecta para viajar a Mallorca. En esta isla mediterránea puedes alojarte en estupendos hoteles, entre los cuales destaca el Viva Cala Mesquida Resort & Spa (Urbanizacion Cala Mesquida, 07580 Capdepera, Islas Baleares). Se trata de un aparthotel con 304 estudios y apartamentos, en primera línea de playa, a 75 kilómetros del aeropuerto.

En sus instalaciones encontrarás 3 piscinas exteriores, una piscina interior climatizada, un par de jacuzzis en una zona solo para adultos, gimnasio, pista polideportiva, el Balneum Spa y un barco pirata acuático y un miniclub para los niños. Uno de los platos fuertes de este resort es la gastronomía, a causa de sus 5 restaurantes y 2 pool bars.

A 650 metros puedes visitar el Búnker Cala Mesquida y a 10 minutos en coche no dejes de acercarte a la localidad vecina de Capdepera, con su histórico castillo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here