El coronavirus parece haber llegado para quedarse y, junto con él, se han modificado muchas de nuestras costumbres diarias, como la disposición del tiempo libre. Para muchos, esto significa la oportunidad de aprovechar estas horas ganadas a la rutina en descubrir nuevos contenidos y, por qué no, planear algunas salidas para cuando todo vuelva a la normalidad.

Y si bien es cierto que existen en diferentes emisoras de radio programas dedicados especialmente al mundo de los viajes, en esta ocasión queríamos ir un poco más allá, centrándonos específicamente en los podcasts de viajes que intentan abarcar este mundo tan interesante.

Para quien no lo sepa, los podcasts son similares a los programas de radio pero que, en lugar de emitirse una vez, se suben grabados a plataformas especiales o al propio Spotify, de manera que luego el consumidor pueda acceder al contenido en el momento en que lo desee, adelantando el material, pasando de un capítulo a otro, y hasta pudiendo descargarlo para disfrutar de él más tarde.


En este caso, entonces, vamos a hablar de cinco podcasts de viajes que creemos que no deberías perderte, no sólo por los destinos que se comentan en ellos, algunos de los cuales seguramente te llaman la atención, sino también por los consejos y la didáctica que tienen quienes los impulsan.

Por supuesto, eso no quiere decir que sean los únicos podcasts turísticos, y te animamos a que después de conocer éstos a fondos busques otros o incluso nos comentes tus favoritos en comentarios, así podrás entretenerte durante el confinamiento, darle rienda suelta a tu imaginación, y concluir cuál será tu próximo destino al finalizarla.

Alto viaje

Alto Viaje

Para ser sinceros, podemos decir que muchos personajes dedicados al mundo de los viajes no hacen más que hablar maravillas de todos los aspectos de sus aventuras, sin detenerse en sus pormenores no tan positivos. Aquí, Luciano Cicerchia y Ariel Matzkin analizan los pros y las contras de circunstancias como los viajes solitarios, las situaciones menos agradables en culturas extrañas, etc.

“Dos viajeros se juntan a charlar y, entre birra y birra, desmitifican el mundo brillante, sonriente y marquetineado de los viajes”, reza el slogan de su canal, donde se recogen además entrevistas, especiales, y otras producciones que seguro colaborarán con tu próximo viaje.

Quiz Viajero

Quiz Viajero

Es probable que Quiz Viajero te suene de antes, y es que se trata de una comunidad que supo tener anteriormente su propia app, un blog, juegos para los usuarios, y hasta un gran programa de radio. Quiz Viajero Podcast es la última reinvención de sus encargados, que apuestan por una propuesta de charlas de café, en la que el invitado relata cómo es su relación con una ciudad en particular.

Sergio Mandelbaum es la mente detrás de este proyecto, que podría serte particularmente de interés si estás pensando en asentarte en alguna ciudad importante del mundo, para saber a ciencia cierta cómo es vivir en ella, más profundamente de lo que uno puede ver cuando está de paso.

Viajo sola

Viajo sola

Si has estado dando vueltas alrededor del planeta en los últimos tiempos, seguramente te habrá llamado la atención la enorme cantidad de mujeres que viajan solas, algo que hubiera sido impensado años atrás. Viajo sola es el tercero de los podcasts que podemos sugerirte que escuches.

Valeria Schapira es escritora, periodista, y quien lleva adelante esta iniciativa, en la que repasa las principales diferencias y vicisitudes que se experimentan cuando una mujer viaja sola, desde consejos básicos para pasarlo bien, hasta otros mucho más concretos para aquellas personas que deben seguir cuidados particulares por cuestiones físicas.

Su espectro de contenidos es uno de los más diversos que podemos encontrar, y no sólo se fija en cómo manejarse una vez llegadas al destino, sino también en la búsqueda de un nuevo ser interior, ese intento de transformación que muchas personas están buscando cuando viajan.

Para los más curiosos, aconsejamos también echar un vistazo a los capítulos en los que cuenta la llegada de sus bisabuelos paternos a un pequeño pueblito de Letonia, representa la historia de muchos de nuestros antepasados con los cambiantes matices que podemos hallar.

Viajando Simple

Viajando Simple

“El podcast donde hablo sobre vivir y viajar en furgoneta. Yo soy Íñigo y grabo estos episodios mientras recorro Europa con mi casa a cuestas”, explica el creador de este espacio, a quien algunos ya se habrán acercado a través del portal que lleva el mismo nombre.

Como queda claro, se trata de una serie de episodios que sobre todo deberían tener en cuenta aquellos viajeros que piensan alejarse un buen tiempo de casa, y que sopesan la posibilidad de hacerlo en un vehículo propio, que les otorgue cierta independencia respecto a los demás.

Íñigo comenta cómo es posible conducir una casa con ruedas por todo el continente, y ofrece algunos consejos clave para poder aparcar en cualquier parte y pasar la noche con tranquilidad. Con decenas de capítulos en su haber, cada uno de ellos enriquecerá tus conocimientos previos de un modo que no imaginas, animándote tal vez a dejar todo y comenzar a rodar por Europa.


Viaje al planeta Tierra

Viaje al planeta Tierra

Juan Caldaroni y Daniela Elías viajaron para aprender inglés, una década atrás, a Nueva Zelanda. Sin embargo, su recorrido no terminó allí, sino que apenas estaban comenzando, para llegar a día de hoy a diez años de aventuras, con incluso cientos de kilómetros atravesando Asia a dedo.

Con dos libros escritos durante estos años, brindan recomendaciones para quienes están planeando viajar en pareja, una circunstancia que reúne el placer de conocer nuevos sitios, como las complicaciones propias de tener que acordar cada nuevo paso que se da.

Prácticamente sin dudas, podemos decir que es el podcast de viajes esencial para los viajeros que vayan a desplazarse al continente asiático, y que quieran descubrir detalles ocultos acerca de cómo es la vida en Irán, Malasia, Filipinas, Tayikistán y muchos más.

En resumen, hay muchos contenidos relacionados con el mundo de los viajes como para que les dediques unos minutos en estos días de confinamiento y salgas de casa, al menos, con la mente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here