Toledo es una de las ciudades más visitadas de toda España. Y donde van turistas abundan los restaurantes. También ocurre así en las calles y plazas toledanas. Los hay para todos los gustos y bolsillos. Algunos siguen a rajatabla las pautas de la tradición y otros han optado por la innovación. Los hay de comer pausadamente sobre mantel de hilo, y también los que proponen un ambiente más distendido.

Sea de la forma que sea hay muchas opciones para comer en Toledo. Pero el caso es elegir bien y ajustándose al presupuesto de cada cual. Por ello, aquí os hemos preparado una pequeña selección de restaurantes toledanos basándonos en las recomendaciones de otros viajeros.

As de espadas

Restaurante AS de Espadas – Foto The Fork

El restaurante AS de Espadas, en el Paseo de la Rosa, a un paso de la estación de ferrocarril de Toledo es uno de los favoritos para los viajeros que visitan la capital manchega. Ese favoritismo se debe a la perfecta relación entre la calidad y el precio que hay en los platos de su carta, donde la cocina española es la absoluta reina, con propuestas como el guiso de rabo de toro o la perdiz a la toledana.


La Mar Salá

La Mar Salá – Foto Google Street View

En el corazón de Castilla La Mancha, a un paso de la zona más monumental de Toledo, se encuentra este establecimiento por cuyo nombre ya nos podemos imaginar que todo huele un poquito a mar. Aquí aparecen desde las anchoas del Cantábrico hasta un carpaccio de carabineros, además del mejor bacalao, chipirones o el changurro. Un lugar ideal para comer pescado y marisco, aunque no hay que descartar manjares terrestres su exquisito jamón de bellota.

Restaurante La Orza

Restaurante La Orza – Foto de La Orza

La calle Descalzos es la ubicación de este restaurante especializado en la cocina regional. Una recomendación, si hay posibilidad, hay que elegir mesa en la terraza de este restaurante y así disfrutar de sus platos en la atmósfera tan especial que proporciona la judería toledana. El local presume de tener los mejores productos locales y de tratarlos con toda la libertad posible. Para comprobarlo basta con catar su tataki de venado.

El Albero

Restaurante El Albero – Foto El Albero

Un clásico entre los clásicos restaurantes de Toledo es el Albero, situado en la calle Diputación. El chef Ismael Fernando Suleimán no se cansa de los productos tradicionales manchegos para darles siempre una vuelta de tuerca más, y seguir sorprendiendo a sus comensales. Todo aquel que desee darse un suculento y sabroso festín que no lo dude, ha de ir al Albero, la prueba es que es el predilecto de muchos toledanos.

Alfileritos 24

Foto de Alfileritos 24

Los responsables de este novedoso restaurante en Toledo no gastaron mucha imaginación a la hora de bautizar a su local y le dieron el nombre y número de la calle donde se encuentra. Lo cierto es que no tenían que gastar su creatividad en ese nombre, sino en la elaboración de una carta sorprendente. Sea probando sus entrantes, sus raciones para compartir, sus carnes o pescados, sus postres e incluso sus cócteles, el Alfileritos 24 es un local al que se quiere volver.

Entre dos fuegos

Foto Restaurante Entre dos Fuegos

El restaurante Entre dos fuegos se integra dentro del elegante hotel Entre dos aguas, uno de los más singulares de Toledo. Pero no hace falta ser un huésped para sentar en la barra del restaurante. Sí, la barra, porque aquí se inspiran en esa tradición japonesa. Una oportunidad fantástica para ver como el chef cocina ante nuestros ojos el menú. Abrió en el año 2018 y desde entonces no deja de maravillar a todo aquel que prueba sus personalísimos menús de degustación.

Adolfo

La mención que se le hace a este restaurante de Toledo en la guía Michelín lo dice todo sobre este establecimiento. En ella lo tildan de clásico, tanto por su trayectoria, como por su cocina tradicional, eso sí actualizada, como por su emplazamiento en un bello patio-comedor medieval. Y por si fuera poco tiene una bodega con más de 2.500 referencias. ¿Dónde descubrirlo? En el centro de Toledo, en la calle Hombre de Palo, número 7.

La Fábrica de Harinas

Restaurante Fábrica de Harinas

En una ciudad como Toledo, con un patrimonio histórico y artístico tan excepcional, abundan los restaurantes ubicados en espacios antiguos. Pero pocos se emplazan en un Bien de Interés Cultural. Ese es el caso de la Fábrica de Harinas, integrado en el Hotel San Juan de los Reyes. No obstante su carta no se ha quedado en la historia, y ha sabido mezclar la tradición con la vanguardia, para hacer verdaderas delicatesen como su famoso chipirón encebollado de morcilla.

Y esta selección de restaurantes no es más que la punta de lanza de una variada oferta de restauración en Toledo. Una ciudad a la que acuden miles de viajeros para disfrutar de su patrimonio histórico compuesto por monumentos propiciados por cristianos, musulmanes o judíos, y de paso extasiarse con el legado que dejó un pintor tan incomparable como El Greco. Pero una vez que han visto todas esas joyas resulta que el placer puede continuar sentándose a la mesa de los mejores restaurantes de Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here