4.8/5 - (185 votos)

Una de esas sensaciones únicas que podemos disfrutar es dormir contemplando el cielo estrellado, aunque no a todos gusta pasar frío por la noche o estar a la intemperie. Sin embargo, hay una forma de vivir esa experiencia con todas las comodidades calefacción o aire acondicionado: los denominados hoteles burbujas.

Un hotel burbuja o bubble hotel dispone de un tipo especial de estancias, habitaciones acristaladas o en forma de cúpula con vistas al exterior, de manera que puedas mirar para arriba y contemplar la luna y las constelaciones durante una noche de ensueño. Te presentamos para ello ocho de los hoteles en España en los que puedes dormir bajo las estrellas. ¿Te apetece vivir una experiencia única?

Miluna (Toledo)

Miluna
Fuente: www.miluna.es

A 40 minutos de la hermosa ciudad de Toledo (Castilla-La Mancha) y a algo más de media hora en coche de Madrid se encuentra Miluna (Camino Valdecarretas, parcela 364, 45919 Hormigos, Toledo), un coqueto hotel en el que puedes dormir bajo las estrellas. Sus habitaciones de paredes transparentes y climatizadas están distribuidas en 8 lunas aisladas, tanto del ruido como de la contaminación. Sin duda, se trata de un lugar perfecto para coger el telescopio.

Si quieres algo todavía más especial y viajas en pareja, elige alguna de esas lunas o habitaciones las que disponen de bañera de hidromasaje exterior en la misma parcela. Puedes reservar una bubble room desde 249 euros/noche.

Remanso de Trasfontao (Pontevedra)

Remanso de Trasfontao
Fuente: remansodetrasfontao.es

En la siempre verde tierra gallega, también tienes alojamientos en los que acostarte contemplando la noche estrellada. Uno de ellos es el Remanso de Trasfontao (Trasfontao 11, 36540 Trasfontao, Pontevedra).

El hotel tiene varias opciones para instalarse como la Casa dos Árbores y la Casa do Campo, pero lo que capta en esta ocasión nuestra atención es la Burbuja Carballo. Esta se encuentra a media hora en coche de la ciudad de Santiago de Compostela.

La Burbuja Carballo es una lujosa suite con terraza privada, cama con dosel, calefacción, aire acondicionado, cafetera y nevera. En ella también se incluye un telescopio y los manuales necesarios para observar las estrellas. Despertar y tomar aquí un desayuno casero es una auténtica delicia. Puedes alojarte en esta burbuja en Galicia tan especial desde 120 euros/noche.

Hotel Aire de Bardenas (Tudela)

hotel Aire de Bardenas
Fuente: airebardenas.com

Seguramente entre los hoteles de España más populares en los que puedes dormir en una burbuja se encuentra el Hotel Aire de Bardenas (Ctra. de Ejea, NA-125, km. 1, 5, 31500 Tudela, Navarra), en Tudela. Está en una localización excepcional, a solo 20 minutos del imprescindible Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales de Navarra.

En el Hotel Aire de Bardenas tienes la posibilidad de dormir en sus habitaciones más clásicas, que cuentan con bañera exterior, o en las burbujas. Su espectacular diseño ha hecho que este establecimiento haya sido galardonado hasta en 35 ocasiones con diversos premios. Puedes quedarte en verano en este lugar tan exclusivo a partir de 330 euros/noche.

Zielo Las Beatas (Ciudad Real)

Hoteles en España
Fuente: www.lasbeatas.com

El Zielo Las Beatas (CM-412, km 146, 5, 13332 Villahermosa, Ciudad Real), junto al cual se alza el tradicional hotel, dispone de 5 habitaciones burbujas perfectas para un viaje íntimo y en pareja. Sin duda, es uno de los alojamientos más románticos de Castilla-La Mancha.

Este establecimiento de 3 estrellas se encuentra a 57 kilómetros de Valdepeñas y a un par de horas en coche de Toledo. Y puedes encontrar ofertas de última hora para el verano a partir de 204 euros/noche en su página web.

Hotel Nomading Ronda (Málaga)

Nomading Camp Málaga
Fuente: www.nomadingcamp.com

Nomading Camp es una cadena de hoteles burbuja que posee establecimientos por varias regiones de la península ibérica. Entre todos ellos, hoy merece nuestra atención Nomading Camp Ronda (Carretera de Campillos, Km 5, 29400 Ronda, Málaga).

Nomading Camp Ronda se localiza en medio de un olivar centenario, en la tierra malagueña. Sin duda se trata de un sitio único para relajarte y evadirte con tu pareja. Y si queréis podéis llevar a vuestra mascota, pues este establecimiento las acepta sin problema. No dejéis de reservar los telescopios y degustar la cesta del desayuno que os llevan por la mañana a la burbuja. ¡Una experiencia única!

Hotel Mil Estrelles (Girona)

Mil Estrelles
Fuente: Facebook/@milestrelles

Entre los hoteles en España con habitaciones burbuja, no puede faltar en esta lista el Hotel Mil Estrelles (Lugar Veinat Borgonà S/N, 17844 Cornellà del Terri, Girona), en Cataluña. Las burbujas se encuentran en las proximidades de una masía, con jardines privados y todas las comodidades que puedas imaginar.

El entorno natural es espectacular y son muchas las rutas en bicicleta o en patinete eléctrico que te ofrecen en el hotel para que lo recorras. Además, se ofrecen servicios como masajes privados y cuentan con sauna y jacuzzi.

Albarari Campo Stellae (A Coruña)

Albarari
Fuente: Facebook/Albarari.es

Los hoteles Albarari tienen dos espectaculares alojamientos con habitaciones burbuja en Sanxenxo y en A Coruña. Nos fijamos hoy en este último, inaugurado en el año 2017, en un lugar precioso en Oleiros (Rúa das Margaritas, 21 Breixo, Oleiros (A Coruña)). Aquí puedes elegir entre alguna de sus 2 grandes burbujas: Orión y Perseus, o sus 3 burbujas deluxe: Andrómeda, Pegasus y Cassiopeia.

No les falta detalle alguno, desde la cama con dosel y la bañera de diseño hasta un espacio chill out en el jardín privado desde el que contemplar el mar o la Torre de Hércules en el horizonte. Y por supuesto, cuentan con estupendos telescopios. Puedes disfrutarlas desde 120 euros/noche.

Bubbletent Canarias (Gran Canaria)

Canarias
Fuente: bubbletentcanarias.com

No podía faltar un lugar como Canarias, con unos de los cielos más limpios de Europa para observar el firmamento, en una lista con hoteles burbuja. De hecho, Gran Canaria es destino Starlight. Y es que en el bello archipiélago puedes hospedarte en Bubbletent Canarias (Paseo de Tomás Morales, 68, 1º A, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas), a 1500 metros de altitud sobre le nivel del mar.

En las burbujas del Bubbletent Canarias podrás disfrutar de unas increíbles vistas de los Roques Nublo y Bentayga al frente, así como del Teide. Puedes hospedarte en este lugar que cuenta con todo lujo y comodidades a partir de 259 euros la noche. Un lugar excepcional en la siempre acogedora tierra canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí