La provincia de Pontevedra es un destino perfecto para aquellos que les gusta viajar sin un rumbo fijo. A lo largo del territorio de esta provincia gallega se van a ir encontrando poblaciones de lo más interesantes. Unas a orillas del Atlántico y formando parte de las famosas Rías Baixas, otras en la misma frontera con los vecinos portugueses y más aún en el interior de la provincia.

¡Son muchos los lugares a visitar! Pero aquí hemos hecho una lista con los pueblos más bonitos de Pontevedra:

1Baiona

Baiona, Pixabay, Makunin

El gran símbolo de Baiona es su fortaleza a orillas del océano. Una obra de orígienes medievales, aunque la historia la ha transformado mucho. Tanto que hoy en día es un confortable alojamiento dentro de la red de Paradores Nacionales.

No obstante, hay que decir que este no es el único lugar de interés de esta bella localidad de Pontevedra. También merece la pena darse un paseo por la zona vieja intramuros, donde nos aguardan lugares como la Casa Consistorial que es un viejo pazo o la Colegiata de Santa María de estilo románico. Sin olvidar la visita a la réplica de la Carabela en la que Colón regresó de su primer viaje a América, ya que fue Baiona donde desembarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here