Dar la vuelta al mundo es uno de los sueños de todos los viajeros. Recorrer cada rincón del planeta, desde los lugares más fríos hasta los más cálidos, a través de inmensos espacios naturales, ciudades cosmopolitas, altas montañas, costas plácidas o abruptas y las islas que salpican los océanos constituyen un plan al que pocos pueden resistirse, aunque para la mayoría se quede solo en ensoñaciones.

No obstante, los más osados ponen su vida patas arriba y se lanzan a convertir su sueño en realidad. Ejemplo de ello son estos españoles que están dando la vuelta al mundo, de forma que a algunos pueda parecer una locura, y que comparten lo mejor de sus experiencias.

1Vuelta al mundo como mochilera

vuelta al mundo de Kandy
Fuente: YouTube/MochilerosTV

Si no la conoces, te sorprenderá descubrir la historia de Cándida García, más conocida como Kandy, o por el cariñoso apelativo de la abuelita mochilera, ya que hace un par de décadas, cuando se jubiló, decidió dar un giro radical a su vida y convertir en realidad su sueño de recorrer el mundo.

Esta vallisoletana nacida en 1935, que vivió y regentó un cámpin en Guipúzcoa, para luego trabajar como abogada en Granada, apenas podía viajar, debido a sus obligaciones familiares y laborales. Por ese motivo, llegada la jubilación, con más tiempo disponible para ella, no lo dudó.

Durante nueve meses, y sin olvidar contratar un buen seguro de viajes, recorrió 86 países, aunque todavía no ha parado de realizar sus rutas. Como equipaje, solo porta su mochila, que no suele superar los tres kilos de peso. A lo largo del año, acostumbra a realizar media docena de viajes, que pueden durar entre un par de semanas y 25 días. El lugar que más veces ha visitado es la India, donde incluso se la conoce como la Spanish mum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here