5/5 - (1 voto)

Si eres de los que, como a nosotros, les gusta viajar por carretera para disfrutar del paisaje, detenerte en rincones que te sorprenden o demorarte allá donde estás disfrutando de manera imprevista, te gustarán los itinerarios que te traemos hoy.

Son perfectos para realizar en moto, así que si estás pensando en visitar alguna tienda de scooters segunda mano para comprarte una por fin o viajar con esa que tienes aparcada en el garaje, no lo dudes. Toma nota de estas cinco rutas en moto para disfrutar del paisaje por España. No te defraudarán.

Ruta desde Bilbao a Tolosa

Bilbao
Bilbao/Unsplash

Una de las comunidades autónomas más bellas del norte del país para viajar en moto es el País Vasco. Te proponemos iniciar esta sencilla ruta en Bilbao y poner rumbo a Lekeitio por las carreteras N-634 y la BI-2238. En esta última disfrutarás de curvas y un paisaje precioso, contemplando la playa de Karraspio y continuando por laBI-3438 hasta Ondarroa y Azkoitia.

Sigue luego para visitar el popular santuario de San Ignacio de Loyola,con su imponente basílica, y aprovecha para conocer Azpeitia. Desde aquí prosigue hasta nuestro destino final: Tolosa, por la carretera GI-2634, otro tramo increíble con verdes paisajes y buenas curvas. Y no olvides disfrutar de la gastronomía vasca, perfecta para reponer energías en una escapada en moto inolvidable.

Ruta por las Bárdenas Reales

Bárdenas Reales
Bárdenas Reales/Pixabay

Si en lugar de paisajes verdes por la costa norte, te apetece un escenario espectacular como si anduvieras por el planeta rojo, acércate al Parque de las Bárdenas Reales, en Navarra, catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Aquí puedes seguir una estupenda ruta en moto por el centenar de kilómetros que discurren en el interior del parque, de manera que también puedes adecuar su longitud y elegir la zona que más te apetezca visitar por si dispones de poco tiempo. En todo caso, no olvides incluir en el itinerario una parada en el mirador del Cabezo de Castildetierra, desde donde tomar las fotografías más emblemáticas de las Bárdenas Reales.

Ruta por la Costa de la Luz

Caños de Meca
Caños de Meca/Pixabay

Otra opción estupenda es la ruta en moto por la Costa de la Luz, entre las localidades gaditanas de Tarifa y Caños de Meca. Desde la carretera podrás distinguir en el horizonte el continente africano, detenerte en el mirador del Estrecho, visitar localidades como Zahara de los Atunes y disfrutar de fantásticos paisajes de playas, ensenadas y las marismas de Barbate. No olvides reservar tiempo para el espacio natural de la Dunas de Bolonia y el conjunto arqueológico de Baelo Claudia.

El recorrido en moto por la Costa de la Luz está formado por unos70 kilómetros, a través de los cuales podrás descubrir algunos de los rincones naturales más bellos de Andalucía.

Ruta transpirenaica

Pirineos
Vielha/Unsplash

A aquellos que adoréis circular por pistas off road, esta propuesta os encantará. Ya sea porque porque estáis pensando comprar motos trail de ocasión o porque ya tengáis una, vale la pena que la hagáis. Y es que recorrer el Pirineo de esta forma es una auténtica gozada.

La ruta oficial empieza en la bella localidad medieval de Hondarribia (País Vasco) y termina en Cap de Creus (Cataluña). Por el camino aguardan poblaciones francesas como Saint Jean Pied de Port y los impresionantes paisajes de montaña de Saint-Lary, el santuario de Lourdes, Vielha y el Valle de Arán, así como el puerto de La Bonaigua, con sus 1.140 metros de desnivel. El itinerario puede recorrerse en ambos sentidos, y de cualquier modo resulta espectacular.

Ruta en moto por las Rías Altas

Ortigueira
Ortigueira/Unsplash

Las Rías Altas, en Galicia, te aguardan con paisajes impresionantes de acantilados, interminables playas y verdes montañas por las que discurren sinuosas carreteras que hacen las delicias de los motoristas.

Te proponemos partir de Ferrol (A Coruña) para poner rumbo hacia Valdoviño por la carretera de la costa. El mirador de Paraño, la laguna de A Frouxeira y las playas de Pantín y de Vilarrube te sorprenderán antes de llegar a la villa de Cedeira, donde puedes aprovechar para disfrutar de los pescados y mariscos de la ría en alguno de sus bares o restaurantes.

Sigue después hasta San Andrés de Teixido, descubre los acantilados de la Vixía de Herbeira y pon rumbo a Cariño y Ortigueira. Desde aquí, continúa hasta el municipio de Mañón para admirar las vistas desde el faro de Estaca de Bares y la ría del Barqueiro y O Vicedo, con la desembocadura del río Sor, que separa la provincia de A Coruña de la de Lugo. Si tienes tiempo para seguir adelante, la carretera LU-862 te conducirá hasta Viveiro, y la N-642 a Burela, Foz y la famosa playa de As Catedrais, antes de alcanzar la localidad de Ribadeo.

No lo dudes y embárcate en uno de esos viajes en moto de los que no se olvidan. ¡Disfruta del placer de conocer nuestro país por carretera sobre dos ruedas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí