Valoración post

La gastronomía es una de esas formas de viajar sin movernos del sillón. A través de los aromas y sabores nos sentimos imbuidos de otro mundo y culturas y, si estamos estado en alguno de esos lugares de los cuales los platos típicos proceden, los recuerdos se dispararán en nuestra mente por medio de nuestra memoria olfativa.

Sea como fuere, puede que este sea un buen momento para dar un toque exótico a nuestras mesas. Por ese motivo, te sugerimos cinco recetas de Navidad que podemos copiar de Latinoamérica. ¿Te animas a probarlas?

1Mayonesa de Ave (Argentina)

mayonesa
Fuente: Pixabay/Krista

Como entrante en las mesas argentinas, muchas familias optan por preparar la mayonesa de ave, llamada así por los trozos de pechuga de pollo que constituyen el ingrediente estrella de la receta. Para 4 personas necesitas una pechuga de pollo hervida o unos 500 gramos de restos de pollo asado, 4 patatas medianas, 3 zanahorias medianas, 100 gramos de guisantes, 200 gramos de mayonesa, 3 cucharaditas de sal gruesa, sal y pimienta negra.

Pela y lava las zanahorias y las patatas. Corta en dados pequeños y ponlas a hervir por separado, pues tienen distinto tiempo de cocción. Echa en cada olla una cucharadita de sal gruesa. Troce mientras tanto el pollo cocido o asado y, cuando estén cocidas las patatas y las zanahorias, mezcla todo en un bol. Añade después los guisantes y pimienta negra al gusto.

Espera a que todo esté frío y agrega la mayonesa. También puedes incluir una pizca de mostaza si te gusta. Remueve bien y sirve sobre un colchón de lechuga o en cuencos individuales. Para decorar puedes ponerle por encima pimientos rojos. Una receta fácil y sencilla que te sacará de más de un apuro.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí