República Dominicana es un paraíso en la tierra. Viajar a esta perla del Caribe es como vivir en un mundo diferente: playas de ensueño, parques naturales con una gran diversidad y lugares de gran interés histórico. La combinación es perfecta para la diversión asegurada. La naturaleza pura y salvaje del país ofrece a los visitantes un plus para elegir si lo desean deportes de aventura como buceo, snorkel, kayak o trekking por magníficos parajes.

Las excursiones en República Dominicana pueden ser de lo más variadas, con opciones para todos. Tanto si eres aventurero como si te gustan las exploraciones más relajadas, encontrarás tu excursión perfecta.

Las maravillas naturales del país tanto en vegetación como en mundo animal son de las más atractivas de América. Los paisajes no te decepcionarán y te llevarás algunas de las mejores fotografías que hayas realizado en tu vida para enmarcar a tu vuelta. Bosques tropicales, montañas, el indescriptible color turquesa del mar Caribe y los más impresionantes arrecifes de coral te esperan.


Santo Domingo, excursión a una de las ciudades más antiguas de América

Santo Domingo

Permítete descubrir una de las ciudades más antiguas de toda América. Ponle paso firme y recórrela a pie. Santo Domingo está lleno de edificios que datan de épocas coloniales y que se disfrutan poco a poco. La famosa calle de las Damas te ofrecerá una magnífica ruta de exploración así como el Alcázar de Diego Colón, uno de los palacios más impresionantes.

La incomparable ciudad colonial de Santo Domingo te dará una primera pincelada de lo que es el carácter amable y cálido de los dominicanos. Busca lugares locales donde comer y experimentar la amabilidad y el cariño de su gente.

Pico Duarte, las mejores vistas de República Dominicana

Pico Duarte

Si eres un gran caminante, de esos que adoran el trekking, disfrutarás descubriendo el pico más alto de todas las Antillas. Pico Duarte tiene 3.000 metros y sus vistas panorámicas son incomparables.

El ascenso se vuelve más fácil por la densa y fabulosa vegetación que controla el calor del ambiente. Bosques de helechos y pinos harán las delicias de tu caminata además de un mágico encuentro en el camino: el punto donde nacen Yaque del sur y Yaque del norte, dos de los principales ríos del país.

A través de esta ruta compartirás camino con senderistas locales, por ser ésta una de las rutas más populares para caminar. En su compañía puedes aprender enormemente sobre su cultura, tradiciones e incluso recibir muy buenos consejos sobre los siguientes pasos en tu aventura en el país.

Para llegar al principio de esta ruta la forma más sencilla es cogiendo el autobús desde Santo Domingo a Ciénaga. Ese es el punto de partida, en la presa de Sabaneta, de la ruta de ascenso. La duración son aproximadamente tres días pudiendo parar en refugios habilitados y en puntos de descanso o estaciones a lo largo del camino. Si tienes la posibilidad de contratar una excursión podrás hacerlo de una manera muy cómoda.

Parque Nacional Los Haitises, en kayak por el paraíso

Manglar de Los Haitises – Foto de Anton Bielousov

Quizás una de las excursiones más sostenibles que puedas hacer. Imagínate un denso, húmedo y extenso bosque con un enorme manglar, 56 cayos e innumerables mogotes o “montañitas”, a veces llegando a los 40 metros de altitud, que surgen del mar o de la tierra cubiertas de vegetación.

Sin lugar a dudas la mejor manera de disfrutar una excursión por los Haitises es alquilar un kayak e ir descubriendo cada rincón por uno mismo. De esta manera podrás llegar a zonas de difícil accesibilidad. La diversidad natural y animal te dejará sin palabras. Podrás ver desde ballenas, delfines o reptiles hasta aves tropicales y manatíes. Otro de los enormes atractivos de este imponente lugar es el legado artesanal dejado por los nativos de la zona, los taínos.

Sus pinturas rupestres y petroglifos te harán viajar a otra era. Si quieres recorrer en armonía la naturaleza no puedes dejar de visitar este Parque Natural.

Isla Saona, excursiones en República Dominicana y el mejor snorkel del mundo

Isla Saona

Viajar a República Dominicana es estar preparado para observar los fondos marinos más espectaculares del mundo. Aquí se encuentran algunos de los mejores arrecifes de coral rodeados por una fauna tan diversa como exótica (estrellas de mar, cangrejos, tortugas). Isla Saona es, en este caso, la isla más grande el país, es el lugar idóneo para tu aventura.

Si quieres, además, alejarte del estereotipo del típico turista te daré algunos consejos para tu visita. Para acceder a Isla Saona, en lugar de hacerlo a través de Punta Cana, acércate al pueblo de Bahahive, un pueblecito de pescadores desde donde la isla está más cerca y el transporte es más económico.

En Isla Saona, el punto más famoso donde hacer snorkel es Playa de Pepe, una playa idílica de arena fina y agua turquesa. Puntos de gran atractivo son el Santuario de Tortugas Mano Juan y la Piscina Natural. Ten especial cuidado en no tocar a los animales, es muy dañino para ellos y estás destruyendo el ecosistema. Viaja de manera responsable. Por último te recomiendo olvidarte de las comidas del tour turístico y acercarte a algún pueblo de pescadores donde comer buen pescado fresco.

La mejor inmersión del Caribe, en el Parque La Caleta

Parque La Caleta

La experiencia de buceo en República Dominicana es la mejor que podrás tener en esta zona del mundo. Sus fondos marinos son famosos por ello, infinidad de colores, animales y corales. En todo el país encontrarás muchas y buenas opciones donde bucear. El Parque Nacional Submarino de La Caleta es el famoso de todo el Caribe y buceadores de cualquier nivel pueden acceder a él llegando a 180 metros de profundidad.


Todo el parque está lleno de refugios marinos en forma de arrecifes de coral, naufragios o cuevas que la enorme vida marina habita. Uno de esos refugios es el barco Hickory, hundido en 1984 para incentivar el desarrollo de las especies que allí vivían. Se trata de uno de los mayores atractivos de la visita al parque. 

Visitar República Dominicana es entrar en un mundo nuevo y excitante. La abundante oferta de excursiones hace de este viaje una aventura en sí mismo. Cualquier tipo de viajero es bienvenido a este paraíso terrenal donde todo es posible.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here