Descubrir el mundo a través de recorridos online, en los que muchos lugares de interés histórico han abierto sus puertas para que podamos conocerlos desde el sofá de nuestra casa antes de ir a verlos in situ, es una de esas ventajas que ofrece Internet y que no podemos desaprovechar.

Son diversos los espacios que puedes conocer de esta forma, desde museos y bibliotecas hasta algunos de los sitios más turísticos del mundo. Por si otros se te habían pasado por alto, hoy te proponemos siete visitas virtuales a algunas cuevas españolas que no son tan conocidas como Altamira. Seguro que, después de verlas, estarás deseando acudir a ellas cuando tengas oportunidad.

1Cueva de Covaciella (Asturias)

Cuevas Covaciella
Fuente: Wikimedia/José Manuel Benito CC0 1.0

En el año 1994 se encontró por casualidad una de las cuevas más espectaculares de Asturias, en la que se conserva una gran galería con pinturas de bisontes, así como otras con ciervos y caballos con más de 14000 años de antigüedad.

Este tesoro de nuestro patrimonio se localiza en el desfiladero de Las Estazadas y su recorrido cuenta con unos 80 metros de longitud. No olvides que, a cinco minutos en coche, encontrarás el Mirador de las Cuevas, cerca del cual se localiza la cueva del bosque Taranu de Inguanzo.

En la localidad de Carreña de Cabrales puedes acudir al Centro de Interpretación de la Cueva, en la conocida como La Casa Bárcena. Y aunque en la actualidad no puede ser visitado su interior, sí es posible descubrir la cueva de Covaciella a través de un recorrido virtual.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here