No son pocos los tesoros que guarda Asturias. Aunque parece que lo conocemos todo de uno de los municipios más famosos y reconocidos de España, seguro que aún quedan ciertos rincones de los que no te habías percatado. Conoce algunos de los rincones más bonitos de Asturias y anótalos en tu cuaderno de viaje como posibles destinos a los que recurrir en tu próximo viaje.

1El bosque de Miera

valle del infierno la pesanca asturias
Valle del Infierno, La Pesanca / Jacinta Lluch Valero en flickr.com

Siete kilómetros carretera arriba desde Epinaréu, podremos llegar al área recreativa de La Pesanca. Se trata de una vega arbolada que se encuentra en los alrededores del río del Infierno. Aquí disfrutaremos de un bonito bosque de castaños y robles que nos ayudan a hacernos una idea de la forma autóctona que tenían los árboles del Principado en épocas pasadas. El arboreto de Miera es conocido por ser la zona más oscura del bosque, así como la que más llama la atención de los visitantes. Es muy curiosa, además, ya que en este lugar los castaños y los robles que forman parte de ella pueden superar las edades centenarias.

6 Comentarios

  1. […] El Hotel Boutique Caeaclaveles se encuentra en un lugar que, de por sí, cuenta con una riqueza natural única. En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa nos encontramos con este establecimiento cerca de la localidad de Llanes. Este es un emplazamiento único para poder disfrutar de la emblemática Ruta del Cares y para hacer todo tipo de deportes. Es un punto de partida ideal para los viajeros que quieran hacer las 8 visitas más emblemáticas de Asturias. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here