Internacionalmente conocida por albergar los festivales de cine con más prestigio del planeta, considerada la joya del País Vasco, San Sebastián (Oficialmente Donostia y cariñosamente Donosti) es una ciudad de estilo francés y aburguesado, destino turístico por excelencia.

Desde mitad del siglo XIX, cuando la ciudad se convirtió en lugar de veraneo de la aristocracia y la monarquía, son muchos los turistas de todo el mundo que llegan a conocer los atractivos de San Sebastián: arte, paisajes naturales, playas, historia, arquitectura, deportes acuáticos y gastronomía de excelencia.

San Sebastián

Si estás planificando tu próximo viaje y aun no conoces y Donosti-San Sebastián te compartimos el ranking de los diez lugares que tienes que visitar:


Casco Viejo

Casco Viejo de Donosti

Recorrer el casco viejo es uno de los paseos principales, donde descubriremos el ADN de la ciudad. Algunos de los puntos fundamentales son: la plaza de la Constitución, la Iglesia de San Vicente y la Iglesia de Santa María del Coro. Tres lugares están repletos de historia y belleza arquitectónica.  

En toda la zona encontrarás una amplia oferta gastronómica, y así no puedes dejar de probar sus característicos pintxos. Estos pequeños bocados tendrás que acompañarlos con un txikito (pequeño vaso de vino) o un zurito (corto de cerveza) como es tradición. Comer de pintxos es sin duda una opción diferente que estamos convencidos te gustará.

Monte Urgull

Ubicado en pleno corazón de la ciudad, el Monte Urgull es una de las principales atracciones que visitar en San Sebastián. Tras el recorrido por el casco viejo puedes subir a este espectacular monte presidido por una escultura de más de 12 metros de altura del Sagrado Corazón. Ya seas amante de las redes sociales, o quieras dar envidia a tus amigos ¡Allí podrás tomar fotografías de ensueño!

Peine del Viento

Peine del Viento

El Peine del Viento es una de las zonas más visitadas de Donosti-San Sebastián. Esta famosa escultura es una obra de Eduardo Chillida. Son tres grandes piezas de acero oxidado que el escultor bautizó así porque consideraba que «el mar tiene que entrar en San Sebastián ya peinado»; debido a la fuerza con que las olas entran en esta zona. Desde su inauguración se convirtió en una de las referencias emblema de la ciudad. Te recomendamos que hagas una visita al atardecer para poder disfrutar de un espectáculo visual único. 

Monte Igueldo

Atracciones en el Monte Igueldo | monteigueldo.es

Desde el Monte Igueldo podrás tener una de las vistas más maravillosas de la ciudad, en especial de la bahía de la Concha. El monte cuenta con un parque de atracciones destinado especialmente para niños. Dentro de sus veinte actividades, las más conocidas son la montaña suiza o el gran laberinto. Te recomendamos que compres la entrada vía Internet antes de la visita. 

Aquarium de San Sebastian

Otra de las actividades que puedes realizar, sobre todo si viajas con niños, es el Aquarium. Además de poder ver todo tipo de animales marinos, o tener contacto con algunas especies de estrellas de mar, disfrutaras de espectáculos increíbles como buzos dando de comer a los tiburones. El acuario resulta muy interesante también para los adultos, ya que cuenta con muchos datos acerca de los animales y su entorno y sobre la gran tradición pesquera que tiene la ciudad de San Sebastián.

No obstante, podrás coronar el paseo disfrutando de la alta gastronomía de la ciudad, ya que en el acuario se encuentra el restaurante Bokado, uno de los más reconocidos de la zona. 

Auditorio Kursaal

La ciudad es reconocida por el Festival de Cine de San Sebastián y justamente el Auditorio Kursaal es su sede principal. Inaugurado en el año 1999, es uno de los edificios más representativos y majestuosos de la ciudad, sobre todo cuando cae la noche y se ilumina. Durante todo el año hay una amplia oferta de teatro, conciertos y ballet. Una cita obligada para los amantes de la cultura y el arte contemporáneo. 

Palacio Miramar

Palacio Miramar

El palacio Miramar, de exponencial belleza arquitectónica con estilo inglesa, se encuentra en el punto de paso desde la bahía de la playa de la Concha hacia la playa de Ondarreta. Su estilo es de arquitectura propia del clásico inglés, lo que hace que sea bastante especial y único en toda la Península Ibérica. En un primer momento, el palacio de Miramar perteneció a la familia real de la Reina Regente María Cristina, que fue viuda de Alfonso XII. En 1887 lo venden al Ayuntamiento y hoy en día se utiliza para realizar cursos de verano asociados a la Universidad del País Vasco.

Rodeado de una vegetación envidiable, es muy común que los turistas se acerquen hasta allí a admirar la privilegiada vista y disfrutar de la armonía del paisaje que brinda el Palacio. 

Playa de la Concha

Playa de la Concha

Sin importar la época del año, este es uno de los principales atractivos de la ciudad. En total, esta playa tiene más de 1 kilómetro de longitud y un paseo marítimo de unos 1.300 metros que finaliza en la frontera con la playa de Ondarreta.

Aquí, además de disfrutar de un buen descanso en sus playas, te recomendamos visitar el balneario de La Perla. Un edificio fácilmente identificable con la Belle Époque de Francia, fundado en el año 1912 y reconocido como La Perla del Océano, ya que la burguesía y la realeza de toda Europa concurrían cada verano a este balneario.

Hoy en día se ha convertido en uno de los centros de talasoterapia de referencia en el mar Cantábrico. Podrás disfrutar de una extensa carta de tratamientos, entre los que destacan el circuito spa o los tratamientos corporales y faciales.

Puerto de San Sebastián

Al ser una ciudad marina, San Sebastián, tiene su puerto ubicado en el corazón de la ciudad, pese a eso no tiene grandes dimensiones, sino que se caracteriza por su belleza y morfología: tiene forma de triángulo que se divide en dos zonas, la zona pesquera y la zona de embarcaciones de recreo. Cuenta con un bello paisaje de embarcaciones, algunas excursiones que parten desde allí y mercado de compras. 

¿Necesitas más motivos para conocer Donosti?


2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here