Si hablamos de Estados Unidos parece que nos viene a la mente la exageración. Aquí los menús son grandes, los productos en el supermercado también tienen un tamaño mayor que en Europa y, cómo no, destacan sus grandes esculturas. Sin embargo, el tamaño no siempre importa, por lo que muchas de ellas pueden tener un cometido dudoso o que quizá no sirva de mucho.

En las carreteras del país, por ejemplo, podemos ver varios casos de esculturas gigantes que, a priori, nos pueden parecer algo absurdas. Es un vestigio de los años 60 y sus antiguos «Hombre Mofle», esculturas gigantes situadas a las puertas de los establecimientos para llamar la atención. No obstante, existen esculturas de todo tipo repartidas por todos los Estados Unidos.

1«Happy Monday»

Happy Monday
Escultura Happy Monday, Estados Unidos / Instagram

Café y Estados Unidos parecen una sola cosa. Eso debió pensar el autor de esta enorme escultura, que representa una enorme taza de café. El creador es Ken Nyberg, que ideó una propuesta diferente para colocar en Nyberg Park: una taza de café gigante realizada en metal y que no deja indiferente a ninguno de los transeúntes.

Está situada en la localidad de Vining, en el estado de Minnesota. Aunque es un lugar con pocos habitantes, parece que todos ellos están encantados con ese toque distintivo que aporta la escultura al pueblo. De hecho, muchos son los turistas que se acercan hasta allí tan solo para fotografiar la obra de arte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here