En las últimas décadas se han popularizado los candados como símbolo de amor eterno. Como consecuencia, son muchas las parejas que utilizan este objeto para representar, al cerrarlo y tirar la llave, cómo sus sentimientos son absolutos e inquebrantables y esperar con este gesto supersticioso que su relación no se rompa.

De tal manera, tampoco es de extrañar que los enamorados prefieran colocar estos objetos en determinados lugares para otorgar todavía más simbolismo a su significado. Descubrimos algunos de ellos y nos detenemos en estos siete destinos con candados del amor tan hermosos como emblemáticos.

1Vrnjačka Banja (Serbia)

Most ljubavi
Fuente: Wikimedia/Jelenasunjevaric CC BY-SA 4.0

Comenzamos este repaso por los mejores lugares con candados del amor en el puente Ljubavi, situado en el pueblo balneario de Vrnjačka Banja, en Serbia. Y es que en este mismo lugar encontramos los primeros ecos del origen de esta costumbre. Una leyenda serbia narra la historia de Nada, una profesora que se enamora y compromete con Relja, un oficial serbio que, durante la Primera Guerra Mundial, parte a combatir a Grecia, país en el que el soldado la deja por otra. Nada fallece con el corazón roto.

Desde entonces, las jóvenes del pueblo escriben los nombres de sus amados junto con los suyos en los candados, los cuelgan en el puente Ljubavi y luego lanzan las llaves al río. Con ello albergan la esperanza proteger sus relaciones de pareja y que no las abandonen. Ese puente era precisamente en el que Nada se encontraba con su amado. Ahora es conocido también como el Puente del Amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here