La industria del cómic en España ha vivido en la última década un notable auge aumentando en casi un 30% los lanzamientos en el periodo que va de 2013 a 2019 según el informe de Tebeosfera. Al calor de este incremento en la publicación de nuevos cómics crece la afición entre consumidores mientras también se diversifican las temáticas además del manga y del cómic de superhéroes que lideran el grueso de las ventas. 

La consecuencia de este boom del cómic se traduce también en la apertura de nuevos espacios para aficionados a los tebeos mientras se consolidan otros convirtiéndose ya en clásicos. Aprovechando el reconocimiento de una tienda de nuestro país como la mejor del mundo en los prestigiosos Premios Eisner, recopilamos ocho de esos lugares de España que todo aficionado al cómic debería conocer. 

1Akira Cómics 

Lugares de España fans de los cómics
Fuente: Akiracomics.com

Comenzamos nuestro recorrido en Madrid en la tienda de la familia Marugán. Ellos también saben lo que es recibir el Eisner. De hecho, fue la primera tienda española en recibirlo abriendo la veda para otros dos premios que vendrían después. Fue en el año 2012 cuando, tras casi 20 años de historia, el nombre de Akira Cómics triunfó al otro lado del charco, en el certamen de San Diego Comic Con. Hasta ese momento, solo seis tiendas de fuera de Estados Unidos (tan solo una europea) habían recibido el galardón que comenzó a entregarse en 1993… año de la apertura de Akira Cómics.  

Ocho años después de aquella noticia bomba, los Marugán siguen al pie del cañón siempre tratando de aportar su granito de arena a la cultura del cómic en España. Una de esas últimas propuestas es el Museo Akira Cómics que hará las delicias de los aficionados, incluyendo la Capilla Sixtina Superheroica, la Columna de la Estrella de la Muerte y, por supuesto, diversas piezas de coleccionista. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here