Los paisajes costeros de Menorca constituyen uno de los encantos de las islas Baleares. Y es que sus playas, sus pueblos, su gastronomía, los espacios naturales y las rutas de senderismo de esta isla mediterránea enamoran a los viajeros y a los amantes de las fotografías de paisaje. Cualquiera de ellos tiene en Menorca un destino seguro.

Un plan perfecto, una vez que estés en la isla, es visitar los faros que iluminan sus costas. Nos acercamos a ellos para darte las claves para descubrirlos. Estos son los siete faros que tienes que conocer en Menorca, en unas ubicaciones únicas perfectas para un viaje en pareja o para disfrutar con los amigos o la familia.

Los faros más bonitos de Menorca

Sa Farola y Punta Nati

Punta Nati
Punta Nati/Foto: Unsplash

Lo mejor para conocer los siete faros de las tierras menorquinas es elegir alguno de los coches en alquiler en el aeropuerto de Menorca. De tal modo, podrás realizar una ruta para ir visitando todos ellos o, si lo prefieres, programar excursiones en días alternos. Alquilar un vehículo te proporcionará toda la libertad que necesitas para no perderte nada en la isla.

El primero de los faros a visitar lo encontrarás en el antiguo puerto de Ciutadella, en un precioso entorno de acantilados. Construido a principios del siglo XIX, el faro de Sa Farola, de 13 metros de altura, dirige su luz hacia Mallorca. Hacia el noroeste de la isla, a unos siete kilómetros de Ciutadella, puedes ver el faro de Punta Nati, en un entorno agreste que resulta completamente fascinante.

Faro de Cap d’Artrutx

Menorca
Menorca/Foto: Pixabay

El faro de Cap d’Artrutx se localiza a unos 10 kilómetros de Ciutadella, en el suroeste de la isla. Se construyó en 1858 y resulta inconfundible, puesto que se trata del faro más alto de Menorca. Tras diversas reformas desde su diseño original, en la actualidad alcanza los 34 metros de altura. En él encontrarás un local de restauración perfecto para tomarte algo en su terraza mientras disfrutas de uno de los atardeceres más bonitos de la isla.

Cap de Cavalleria y Favàritx

Faro de Cavallería
Faro de Cavallería/Foto: Pixabay

Desde Ciutadella pon rumbo al extremo más septentrional de Menorca, donde se encuentra uno de sus faros más emblemáticos: el faro del Cap de Cavalleria. Levantado en el año 1857, después de haberse sucedido frente a sus costas centenares de naufragios, destaca en los acantilados en un entorno que parece desértico. Además, en la planta baja hay instalado un interesante centro de interpretación sobre temática náutica y medioambiental. Y, a solo media hora en coche, puedes aprovechar para acercarte a conocer el bonito pueblo de Fornells.

A 25 kilómetros de Fornells, en pleno Parque Natural de s’Albufera des Grau, no olvides visitar el faro de Favàritx, construido entre 1917 y 1922. Esta zona de abundantes naufragios sobrecoge por su naturaleza salvaje y su piedra negra. Con su innegable atractivo turístico, es uno de los lugares más visitados de Menorca. Seguro que tomas numerosas fotografías en tan fascinante paraje.

Faros de San Carlos y de la Illa de l’Aire

Menorca
Menorca/Foto: Depositphotos

La siguiente parada si realizas la ruta en coche por los siete faros de Menorca es Mahón. En la bocanada del puerto se alza el faro de San Carlos, construido en el año 1852. Se encuentra en un área militar que ocupan las ruinas del castillo de San Felipe, al que se ofrecen visitas guiadas. Si quieres sacar fotografías de su entorno, puedes hacerlo desde la cala de Sant Esteve.

Desde Mahón hasta Punta Prima hay solo 20 minutos en coche. Y es que frente a estas costas se localiza el faro más antiguo de la zona, el denominado faro de la Illa de l’Aire, que se construyó a mediados del siglo XIX. Las vistas desde el litoral, con su figura de más de 34 metros de alto son preciosas, pero también puedes acercarte a la isla en barco para visitarlo. Te sorprenderá su escalera de caracol, la cual suma hasta 175 peldaños.

Con todos estos lugares mágicos que visitar, alquila un coche en Menorca para llegar a todos ellos con comodidad. Puedes hacerlo en empresas locales  de alquiler de vehículos como Minurka, sin franquicia ni depósito. Y si te apetece algo diferente, también ofrecen alquiler de motos. ¡Ven a disfrutar de una de las islas más maravillosas del Mediterráneo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí