La arquitectura civil de cualquier destino atesora vestigios de la historia, la cultura y la etnografía del lugar y la sociedad en donde se encuentra. Entre todos los edificios de este tipo que podemos visitar en los distintos lugares a los que viajamos o en los que vivimos destacan, sin duda, aquellos en los que las tablas y los escenarios han hecho reír y llorar a los espectadores y han sido escenario de todo tipo de sucesos.

Nos fijamos en ellos para presentaros algunos de los teatros más bonitos de España, en algunas de las ciudades imprescindibles a conocer en un país que puede presumir de sus artes escénicas, aunque no siempre se acuerde todo el mundo de ellas.

1Teatro romano de Mérida (Badajoz)

Teatro romano de Mérida
Fuente: pxhere

Comenzamos con uno de los teatros romanos que se conservan en España y que constituye uno de los más bellos del país: el teatro romano de Mérida (Plaza Margarita Xirgu, s/n, 06800 Mérida, Badajoz). Se inauguró en torno a los años 16-15 a. C. y fue reconstruido en el año 1964 para devolverle toda su belleza y esplendor.

Cada año, desde 1933, el teatro romano de Mérida es el escenario del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida durante los meses de julio y agosto, en una de las citas imprescindibles del verano en Extremadura.

Tanto el teatro-anfiteatro como todo el Conjunto Arqueológico de Mérida fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para visitarlo, debes saber que el horario de invierno se establece de 09:00 a 18:30 horas, mientras que en verano el cierre del recinto monumental se fija a las 21:00 horas.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here