3.5/5 - (2 votos)

Con la llegada de la Navidad, se acerca el momento de intentar sorprender con un regalo a los amigos y familiares y no siempre es fácil encontrar ese detalle que realmente guste.

A la hora de acertar, tener muy presentes las aficiones y preferencias de cada uno es básico si el objetivo es lograr que el obsequio haga ilusión y despierte una sonrisa. Si buscas regalos para viajeros siempre dispuestos a descubrir nuevos destinos, tienes numerosas opciones para todos los bolsillos.

Originales, ingeniosos, innovadores, divertidos, prácticos … si te faltan ideas, te damos algunas buenas sugerencias de regalos para personas viajeras, desde un ‘icónico’ cuaderno de viaje, ideal para aventureros, hasta los gadgets perfectos para ayudarte en distintas situaciones de cualquier recorrido.

Accesorios para troleys y mochilas

Jdtmaxson en Pixabay

Los regalos relacionados con el equipaje de mano son siempre una buena opción. Un troley ligero y manejable puede ser acierto seguro para personas que suelen viajar sobre todo en avión, mientras que una sencilla mochila puede ser el detalle perfecto para los amantes de las escapadas cortas.

Si te apetece sorprender y dispones de un buen presupuesto, una de las actuales maletas inteligentes, algunas con geolocalización, cargador de móvil incorporado o apertura por huella dactilar, son un regalo de lo más innovador.

Tienes también numerosos detalles en forma de accesorios para troleys y maletas que pueden incrementar la comodidad y seguridad a la hora de preparar y llevar el equipaje.

Un juego de organizadores de maletas, bolsas plásticas y con cierre o cajas flexibles en distintos tamaños, permite distribuir mejor todo aquello que va en el interior de la maleta, separando los distintos artículos para ganar espacio y comodidad. Zapatos por un lado, camisas, productos de aseo, ropa interior…. y por supuesto, bolsa para la ropa sucia.

Un localizador de equipaje, pequeño dispositivo que hace posible que puedas saber, con ayuda de tu móvil, donde están los bultos con los que viajas en todo momento, una báscula de maletas para saber el peso y no haya problemas (y gastos) de exceso de equipaje o un simple pero eficaz juego de candados para maletas y mochilas son también sugerencias interesantes.

Complementos para cámaras y móviles

Trevor M en Pixabay

Las personas a las que les gusta viajar suelen disfrutar con la fotografía como forma de inmortalizar y compartir los descubrimientos hechos en ruta.

Las cámaras fotográficas (analógicas o digitales) vuelven a ser tendencia y pueden ser un regalo muy acertado. Para aquellos viajeros que prefieren tomar imágenes y videos con el móvil, hay muchos artículos para que logren mejorar la calidad de esas fotos que serán un excelente recuerdo.

 Un estabilizador para el móvil que evite movimientos indeseados de la imagen, un trípode flexible, una batería externa, para poder cargar el teléfono aunque no haya un enchufe cerca…

David Henrichs en Unsplash

¿Dos ideas más?: una cámara de ‘acción’ tipo GoPro para aquellos que combinan turismo, deporte y aventura y, como segunda opción para viajeros en busca de la imagen perfecta, un pequeño dron (los hay plegables) con el que alcanzar a ver incluso los parajes más inaccesibles.

Kit de descanso

Depositphotos

Si quieres un regalo tan práctico como original, apto para todo tipo de viajeros, un kit de descanso resulta de lo más apropiado. En él no pueden faltar un cómodo cojín de viaje, para cuidar cuello y cervicales, y un antifaz para facilitar conciliar el sueño incluso en espacios con luz. Además, puedes añadir un sinfín de artículos más, desde unos tapones para los oídos, hasta una pequeña manta de viaje o unas zapatillas ligeras y que ocupen muy poco.

Pequeños y/o plegables: los objetos más prácticos

Kamil Szumotalski Unsplash

Por suerte para los amantes de los viajes hay numerosos artículos de uso cotidiano diseñados expresamente para que puedan llevarse a cualquier lugar de manera sencilla.

Cualquier producto que cumpla lo requisitos para considerarse ‘de viaje’, puede ser un buen regalo. Un secador de pelo, potente pero que no ocupe casi nada, una mini plancha de viaje, un diminuto ventilador para llevar en el bolso, un paraguas plegable, un kit de costura con lo imprescindible, un termo o una botella de agua plegable, reutilizable e incluso con filtro incorporado, son detalles que cualquier viajero agradece.

Gadgets con tecnología innovadora

Aixklusiv en Pixabay

Pequeños artículos prácticos e ingeniosos, que sacan partido de las actuales innovaciones tecnológicas, son también un magnífico filón con propuestas originales para regalar a viajeros.

Un router portátil (perfecto para compartir la conexión en viajes de grupo), unos auriculares inalámbricos con los que poder escuchar esa música especial en cada momento del itinerario, un altavoz, también inalámbrico, un traductor ‘de bolsillo’ (o una app que cumpla esta función)… menos tecnológicos, pero igualmente prácticos son dos obsequios perfectos para nómadas empedernidos: un adaptador de enchufes universal y un cargador portátil ¡solar! para que funciones incluso en pleno desierto.

Clásicos renovados

Ylanite Koppens en Pixabay

Son muchos los posibles regalos para viajeros que nunca pasan de moda y siempre gustan. Un cuaderno de viaje, donde planificar el itinerario o describir emociones y anécdotas, quizá un álbum, para plasmar en una sucesión de imágenes la experiencia vivida, o un calendario fotográfico para rellenarlo con fotos de los viajes realizados a lo largo del año son excelentes obsequios

Una bonita brújula, moderna o de diseño vintage, ideal para regalar a los más aventureros, un eBook ,que permita llevar en la mochila un sinfín de lecturas para disfrutarlas durante los traslados o en momentos de descanso, un mapamundi o un globo terráqueo, que inviten a soñar con nuevos destinos, son también regalos acertados.

Elementos de seguridad

Lydia Matzal en Unsplash

Si no se te ocurre qué regalar a una persona que viaje con frecuencia, hay novedosos artículos que incrementan la seguridad y son estupendas opciones. Un porta documentos, que permita llevar organizado y libre de extravíos desde el indispensable pasaporte, hasta los billetes de avión o bonos de hotel, un cinturón ‘antirrobo’, con compartimento ‘secreto’ en su cara interna para llevar aquello que puedas necesitar, unas llaves, dinero… también una funda para el móvil a prueba de caídas y de derrame de líquidos, o una cartera con protección RFID, para impedir que ondas electromagnéticas puedan llegar a acceder a los datos de las tarjetas bancarias que guardan en su interior, son buenas sugerencias.

Destinos sorpresa

Alexa en Pixabay

Nada gusta más a una persona que sueña con descubrir nuevos destinos que recibir como regalo un viaje. En este sentido, todo depende de lo que quieras gastar, pero hay múltiples opciones. Las ‘cajas’ de experiencias con planes de escapadas de fin de semana a lugares muy diversos son una buena idea y si quieres algo más original, son muchas las compañías aéreas o de tren, como RENFE o Iberia, que ofrecen tarjetas regalo para que, quien las reciba, pueda disponer, cuando quiera, de un billete que le lleve a su destino soñado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí