El Principado de Asturias tiene la combinación perfecta para pasar unos días de vacaciones veraniegas. Posee un clima que durante el estío nunca llega ser excesivamente caluroso por lo que es de lo más llevadero. Además en su interior hay paisajes de ensueño, de montañas, lagos y valles preciosos. Mientras que su litoral, la llamada Costa Verde, también ofrece unos paisajes de lo más hermosos.

Precisamente hoy nos vamos a quedar a orillas del mar Cantábrico. Así podemos disfrutar de estos parajes de acantilados y playas, junto a históricos pueblos marineros. Descubramos los pueblos pesqueros más bonitos de Asturias:

1Lastres

Lastres
Lastres, Pixabay, Cavedajr

Lastres tiene todos los elementos para ser uno de los más hermoso pueblos marineros de Asturias. Es imprescindible acercarse a su puerto e incluso al faro de Luces. Por allí siempre huele a mar y a pescado, algo lógico en un lugar que siempre ha mirado hacia el Cantábrico y desde donde se zarpaba a la pesca de ballenas.

Pero también hay que adentrarse por las empinadas calles de su casco urbano adaptado a la pendiente de esta agreste costa. Imprescindible ese paseo, como imprescindible es llegar hasta el Mirador de San Roque para contemplar la panorámica de Lastres en su conjunto y sacar la foto de rigor.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here