5/5 - (3 votos)

Viajar a Valencia es algo recomendable en cualquier época del año. Tanto si tienes un fin de semana diponible para perderte por sus numerosas y encantadoras localidades, como si vas a pasar una larga estancia vacaciones, necesitas conocer algunos de sus pueblos más bonitos donde disfrutar está asegurado.

En muchas ocasiones, Valencia es mucho más que playas kilométricas en las que disfrutar de la arena y el mar. También cuenta con increíbles enclaves de interior perfectos para desconectar y estar en contacto con la naturaleza, así como con nuestra historia.

1Xàtiva, uno de los pueblos más bonitos de Valencia

Xativa
Xativa

Uno de los pueblos más bonitos y recomendables de Valencia es Xàtiva. De hecho, se trata de una localidad con una larga historia a sus espaldas, ya que fue la cuna de la familia Borgia, una de las más conocidas de España. Sin embargo, también destaca gracias a sus impresionantes monumentos, como la Colegiata de Santa María, más conocida como La Seu.

Por otro lado, tampoco te querrás perder su castillo, una gran fortaleza que domina todo el pueblo desde el cerro de Vernissa. De hecho, desde sus almenas antes se vigilaba todo el territorio. En la actualidad, todo este espacio rural también merece una visita.

2Buñol

Buñol - Comarca La Hoya
Buñol – Comarca La Hoya

Seguro que una de las tradiciones por las que conoces el pueblo de Buñol es la Tomatina, una de sus fiestas más populares y que se celebra a últimos de agosto. No obstante, este encantador enclave de Valencia también destaca por otras características, como sus impresionantes rutas naturales.

Una de ellas, la Ruta de los Molinos, será perfecta para disfrutarla en familia. Sin embargo, si deseas algo más emocionante, no te puedes perder la Ruta del Agua. Por otro lado, en Buñol también te encantará su castillo, que data del siglo XVIII. En esta histórica construcción encontrarás el Palacio Gótico, la Casa Señorial, así como la Iglesia del Salvador.

3Bocairent, un rincón para perderse

bocairent es otro de los pueblos mas bonitos
Te encantará perderte por las calles de Bocairent – Fuente: Wikimedia Commons

En el sur de Valencia encontrarás otro de sus pueblos más bonitos. Hablamos de Bocairent, un enclave que se ubica en la sierra de Mariola. Una de las cosas por las que más destaca es por sus casas, dispuestas sobre la colina en forma escalonada y con un desorden que le otorga una enorme belleza.

Asimismo, no te podrás perder enclaves como el Nevero, la Plaza de Toros, Les Covetes del Moros o la iglesia parroquial. Por otro lado, te encatará perderte entre sus puentes y sus numerosas fuentes, así como deleitarte con museos como el de Oficios y Costumbres, el Museo Festero o el de Antonio Ferri.

4Ademuz

ademuz destaca por su paisaje rural
El paisaje rural de Ademuz es uno de sus imperdibles – Fuente: Wikimedia Commons

En esta ocasión, hay que viajar hasta el norte de Valencia para encontrar Ademuz, la capital de Rincón de Ademuz. Este pueblo es uno de los más bellos de todo el país gracias a su impresionante entorno natural. De hecho, ya se ha convertido en el destino favorito de los amantes de la naturaleza, sobre todo, para aquellos que buscan respirar aire fresco y limpio.

En su centro histórico, por otra parte, podrás deleitarte con la muralla, su castillo, la Fuente Vieja, el Molino de la Villa y sus iglesias y ermitas. Todas ellas forman parte de un conjunto monumental por el que también merece la pena desplazarse hasta aquí.

5Sagunto, ideal para una escapada

Sagunto
Fuente: Pixabay/MariaPascual

Es uno de los pueblos más conocidos de Valencia gracias a su encanto. Sagunto es la capital de la comarca del Campo de Murviedro y está compuesto por dos núcleos urbanos diferenciados. Por un lado, encontrarás la ciudad de Sagunto, también conocida como Ciudad Vieja, así como el Puerto de Sagunto.

Ubicado a orillas del Mediterráneo, aquí convergen restos de culturas antiguas. Muy cerca de su centro histórico, encontrarás el castillo y el teatro romano. Además, no podrás evitar perderte por sus bonitas calles empedradas y disfrutar de la herencia judía y musulmana. Aquí encontrarás enclaves como el Museo Histórico o la Ermita de la Sangre, así como la reconodia Judería.

6Jarafuel, otro enclave que no te puedes perder

jarafuel destaca por sus casas bajas
Las casas bajas son uno de los atractivos de Jarafuel – Fuente: Wikimedia Commons

Ubicado en el valle de Ayora, otro de los pueblos más bonitos de Valencia es Jarafuel. De hecho, aquí podrás respirar de un ambiente encantador donde te sentirás protagonista de un cuento. Repleto de calles empinadas, te encantarán sus casas bajas de fachadas blancas, donde destacan las plantas y flores con las que están adornadas.

En sus alrededores, podrás además disfrutar de diversas actividades para estar en contacto con la naturaleza. Aquí podrás practicar senderismo, paseos a caballo o cicloturismo, paseando por las sierras del Boquerón, Sierrecilla y Palomera, por el Macizo de Caroche y disfrutando del arroyo de Ayora. Este se considera, además, como uno de los rincones más románticos de Valencia.

7Cullera, disfruta de Valencia a todo color

Cullera
Cullera

Es uno de los municipios más conocidos de Valencia, pero eso no le quita ni un ápice de su esplendor. De hecho, una de las cosas por las que más destaca es gracias a sus 15 km de playa, que la convierten en una de las más importantes del Mediterráneo. Además, en el pueblo podrás disfrutar de actividades llenas de diversión, gracias al Parque Natural de L’Albufera, que limita con el municipio y donde podrás hacer rutas turísticas para conocer en primera persona todo lo que ofrece el parque.

Otra de las cosas por las que te encantará Cullera es por su castillo, uno de los monumentos más impresionantes que hayas podido ver. De origen musulmán y carácter militar, este castillo vigila el pueblo desde la montaña. Además, si subes podrás gozar de unas impresionantes vistas del municipio, e su bahía, así como del río Júcar.

8Gandía, una de las mejores playas del Mediterráneo

playa de gandia
La playa de Gandía es una de las más famosas del Mediterráneo – Fuente: Wikimedia Commons

Otra de las playas más importantes y conocidas del Mediterráneo la encontrarás en Gandía. Sin embargo, el pueblo es mucho más que eso, ya que también está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Valencia. Será un enclave que también merecerá la pena si lo que buscas es hacer una escapada diferente.

De hecho, aquí encontrarás una gran cantidad de lugares de interés, como pueden ser el Palau Ducal dels Borja, la Cova del Parpalló, el Castillo de Bairén o la Marjal de Gandía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí