Tierra de contrastes, la comunidad autónoma de Navarra alberga una enorme variedad de pueblos y paisajes que nos trasladan por lugares tan diferentes como los majestuosos Pirineos, las llanuras del valle del Ebro, las áridas Bardenas Reales o bosques tan espectaculares como la Selva de Irati.

Entre tantas maravillas naturales, Navarra también puede presumir de un numeroso conjunto de pueblos con encanto que se extienden por toda la región. Hemos seleccionado siete de ellos que resumen a la perfección todas las cualidades que hacen tan atractiva a esta zona de España. ¿Te vienes a conocerlos?

1Roncesvalles

Roncesvalles
Roncesvalles – Fuente: Wikipedia

Histórica puerta de entrada a nuestro país a través de los Pirineos, la pequeña villa de Roncesvalles ha ido acumulando numerosas leyendas a lo largo de su historia. Aunque si por algo es especialmente conocida es por ser la primera etapa clásica del Camino de Santiago en nuestro país. Esta situación provocó la consolidación de un impresionante complejo artístico-religioso que hoy supone un importante atractivo turístico.

Todo gira en torno a la Colegiata de Roncesvalles, un impresionante ejemplo de arquitectura medieval que incluye el antiguo hospital de peregrinos, la restaurada iglesia de Santa María y la bonita capilla de San Agustín, que alberga el sepulcro del rey Sancho VII El Fuerte. En el mismo enclave encontraremos también la Capilla de Sancti Spiritus, la Iglesia de Santiago o de los Peregrinos, así como un museo construido a finales del siglo XIX, que nos permitirá conocer mejor la interesante historia de este lugar.

4 Comentarios

  1. […] También se conservan algunos hórreos en Cantabria y el País Vasco, que recuerdan a la construcción tradicional leonesa, pero tampoco debes perderte los pocos que todavía se mantienen en pie en Navarra. Se denominan garaia y se caracterizan por ser auténticos edificios, con sus muros, sus arcos, sus escaleras y dinteles. Uno de los más hermosos es el hórreo medieval de Lusarreta, a unos 15 kilómetros de Roncesvalles. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here