Siempre es un acierto dejarse seducir por el encanto de las pequeñas y coquetas poblaciones que se encuentran por toda España. Desde los pueblos más bellos de Castilla y León hasta los pueblos más hermosos de Cantabria, todas las comunidades autónomas pueden presumir de una buena cantidad de ellos para todos los gustos.

En esta ocasión vamos a recomendarte algunos de los pueblos más bonitos de Murcia para que los añadas a tu lista de destinos para tus próximas escapadas, ya sea para disfrutar de un puente, un fin de semana o durante tus vacaciones.

1Aledo

Pueblos de Murcia: Aledo
Fuente: Wikipedia/ Antoniograjal

Aledo se encuentra en plena Sierra Espuña, en el interior de la comunidad autónoma. La Torre del Homenaje se alza sobre la localidad constituyendo su principal seña de identidad y a la que se conoce como La Calahorra. Desde ella puedes contemplar unas vistas panorámicas increíbles. Durante los días más despejados es posible divisar incluso el mar Mediterráneo.

Pero esta antigua fortificación no es el único monumento histórico de interés en Aledo. También puedes visitar la iglesia de Santa María La Real, antigua mezquita, que se modificó entre 1761 y 1804, y contemplar los restos de la muralla y la picota medievales. Entre los monumentos más modernos, destaca la Puerta de las Tradiciones, obra de Antonio Labaña Serrano en el año 2008. Y tampoco te pierdas el Paraje de las Cuestas y la Rambla de Los Molinos. Sin duda, Aledo es uno de los pueblos más bonitos de Murcia que no puedes perderte.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here