Cuando hablamos de la parte turística de Cantabria, muchos piensan inmediatamente en Santander y las principales ciudades de la región. Pero la verdad es que muchos de los motivos para visitar esta región de España permanecen, casi ocultos, en algunos de los bonitos pueblos de esta comunidad autónoma. Por eso, creemos que éste es un buen momento para conocerlos con sus atractivos.

A continuación, pequeños pero pintorescos pueblos cántabros que deberías descubrir.

1Santillana del Mar

Pueblos más bonitos de Cantabria
Una de las calles del municipio | Foto: santillana-del-mar.com

Si alguna vez escuchas hablar acerca del “pueblo de las tres mentiras”, deberías saber que se refieren indudablemente a Santillana del Mar. ¿Y por qué se dice esto? Básicamente porque no es Santa, ni llana, ni tampoco tiene mar. Fuera de esta curiosidad que la distingue, se le considera el primero de los pueblos imprescindibles de Cantabria, y de ahí la fama creciente que ostenta.

En cuanto a sus maravillas, la Colegiata de Santa Juliana es una de las más bellas de toda España. Tampoco faltan las tradicionales calles empedradas y los balcones que parecen salidos de un cuento de enamorados. La Iglesia de Santa Justa también merece una visita si vas con algo de tiempo.

Y si quieres, puedes acercarte hasta la Cueva de Altamira, dentro del célebre Museo de Altamira.

Artículo anteriorLa fiesta de Jarramplas
Artículo siguienteEl misterio de la isla de Man
Miguel Rodero
Escribir lo puede hacer prácticamente cualquiera, pero ponerle pasión y amor a las palabras es lo que diferencia a quienes solo juntan letras de "los otros" que transmitimos experiencias.  Viajar es sumergirse en otras culturas. Aprender que lo que siempre era negro ahora puede ser blanco. Que las diferencias siempre son más pequeñas que los puntos en común, y que es necesario viajar para crecer. Por suerte yo he crecido bastante, aunque nunca se es lo suficientemente grande si miras al horizonte. Espero que los escritos que publicaré en este espacio sirvan no solo como lectura, sino que aviven las ganas de conocer nuevos sitios y enriquecer con tus propias vivencias lo que puedas leer aquí. 

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here