La provincia de Córdoba condensa buena parte de la esencia de Andalucía, llena de esos elementos que configuran una cultura tan rica y particular. Con una larga historia, atravesada por el río Guadalquivir y situada entre Sierra Morena y las Sierras Subbéticas, encontramos una región salpicada por un buen número de atractivos turísticos que muchas veces son eclipsados por la enorme belleza de la ciudad de Córdoba.

Y es que, aunque la capital de la provincia concentra más del 40% de la población total de la misma, Córdoba cuenta con un total de 77 municipios. Algunos de ellos son localidades de un tamaño medio, pero en la mayoría de los casos nos encontraremos con pequeños pueblos impregnados del encanto que otorga los aires del sur y el carácter andaluz. Hoy os recomendamos nuestra selección con los pueblos más bonitos de Córdoba.

1Montoro

Montoro
Panorámica de Montoro – Archivo Fotográfico de Turismo Andaluz. Junta de Andalucía

A 41 kilómetros de la capital se sitúa la localidad de Montoro que, con sus cerca de 10.000 habitantes, es una de las ciudades más dinámicas e interesantes de la provincia. De origen prehistórico, por su historia pasaron íberos, romanos, musulmanes, visigodos e incluso colonizadores griegos, según algunos historiadores. Su silueta está perfectamente definida por el bonito meandro que el río Guadalquivir forma a su paso por la ciudad y que está reconocido como Monumento Natural.

La panorámica desde el otro lado del río, con el puente en primer plano y la continuación de casas blancas sobre la colina, ya merece por si sola la visita.  Pero Montoro puede presumir también de un gran conjunto monumental que es fiel reflejo de su historia tan diversa. Destacan sobre todo la Iglesia de San Bartolomé Apóstol, de estilo gótico-mudéjar, la Iglesia de Santa María de la Mota o la Iglesia del Carmen, del siglo XVIII.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here