La ciudad de la mezquita es dueña y señora de un centro histórico impresionante con aroma a especias. No solo eso. Desde sus casitas blancas hasta su gastronomía impresiona al viajero que quiere conocer esta fascinante urbe que, además, está situada a pocos kilómetros de Medina Azahara.

Esta es una de las ciudades más bonitas de Andalucía por derecho propio pero como sucede en todos los lugares que tienen una amplia zona peatonal no resulta fácil aparcar en Córdoba. Pero, ¡Que no cunda el pánico! Te traigo una serie de lugares y consejos de primera mano para conseguir el tan codiciado aparcamiento que te permita vivir al máximo la experiencia de conocer esta ciudad andaluza sin preocuparte por nada más que por disfrutar.

Los mejores lugares para aparcar en Córdoba gratis

Puente romano en Córdoba
Puente romano en Córdoba

El centro histórico de Córdoba no es la mejor opción para aparcar. Tanto en la mezquita-catedral, la judería, el templo romano como en las plazas principales hay grandes problemas para aparcar. Por eso, te recomendamos que aparques en el Distrito Sur (antes de cruzar el río Guadalquivir). Córdoba no es una ciudad grande así que, como mucho, tendrás que caminar durante unos 20 minutos hasta la zona histórica. La Avenida de Cádiz es el lugar ideal y, seguramente, el que te recomendaría un cordobés residente.


Lo ideal es que no te alejes demasiado del puente romano. La zona norte también es un buen lugar dónde aparcar en la ciudad cordobesa para las épocas del año con más turismo aunque está situado a una hora del centro de la ciudad por lo que no es recomendable si eres de los viajeros a los que no les gusta caminar mucho. También puedes aparcar en el Paseo de la Victoria o Conde Vatellano. Desde el paseo se puede entrar directamente a la judería por la Puerta de Almodóvar. Córdoba es una ciudad muy manejable así que no deberías tener problemas para aparcar.

También destaca la zona del Recinto Ferial pero está aún más apartada y puede que no te apetezca aparcar en un lugar en el que apenas hay coches salvo cuando tienen lugar eventos.

Pakings de pago en Córdoba

Si lo tuyo no es caminar, los parkings de pago en el centro histórico son la solución. El más conocido es el parking Mezquita de Córdoba. Está en la calle Cairuan, en pleno centro. Abre 24 horas y tiene un precio de 15€/día.

Hay más opciones pero, realmente, esta es la más céntrica. En la Avenida Victoria también hay parking de pago pero, como hemos comentado, puedes encontrar opciones para aparcar que sean gratuitas.

Consejos para conseguir un buen aparcamiento en la ciudad de la Mezquita

 Centro de Córdoba
Centro de Córdoba

Córdoba es una urbe de casi 800.000 habitantes pero el centro histórico es muy manejable. Es la principal razón por la que resulta primordial no obsesionarse con aparcar justo al lado de la mezquita. Junto con los parkings de pago y las calles y avenidas te damos también una serie de recomendaciones.

  • No entres en la zona peatonal: Unas vacaciones no deberían ser estresantes y, créeme, si entras en las angostas callejuelas del centro histórico de Córdoba, te van a subir los niveles de ansiedad hasta las nubes. Por eso es recomendable alejarse un poco. Si no te importa gastar (bastante), dinero puedes pagar lo que cuesta el parking día a día.
  • Cuidado con determinados barrios de Córdoba: Obviamente, todo depende de tu perfil ya que Córdoba es una ciudad bastante segura. Es lo de siempre. Te puede pasar algo en casi cualquier parte. Normalmente definen como zona «mala» para aparcar el Sector Sur o el polígono pero hay quién también descarta el otro lado del Guadalquivir. Mi experiencia personal es que se aparca ahí sin problema. Al menos yo no tuve ningún altercado. Como siempre, confía en tu intuición. Si crees que una zona es insegura, da igual que no lo sea. Lo mejor es que evites preocuparte durante tu escapada a Córdoba.
  • Los festivos y la zona azul: Como en todos los lugares turísticos, hay zona azul-. Si tienes la suerte de encontrar sitio un sábado por la tarde, puedes aprovechar para estacionar gratis durante el domingo. Esto también se aplica los domingos.

Encuentra un hotel cercano:

Booking.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here