Es innegable que la capital sevillana suele llevarse casi todo el protagonismo y el turismo de la provincia y no es difícil entenderlo si tenemos en cuenta la belleza y el encanto tan especial que impregnan sus calles. Pero estaríamos muy equivocados si pensamos que Sevilla no tiene más atractivos en sus alrededores.

Hoy destacamos un buen número de pequeños pueblos o localidades medianas que nos sorprenden con bonitos conjuntos monumentales y con el encanto más puro de la arquitectura andaluza.

1Carmona

Carmona
Puerta de Sevilla

Esta localidad sevillana cuenta con una gran historia y es uno de los pueblos más bonitos de España. Civilizaciones como la tartesa, la fenicia, la cartaginesa o la romana dejaron ya sus huellas hace miles de años y desde entonces Carmona ha ido creciendo en torno a una gran riqueza monumental.

El listado de atractivos es innumerable: su muralla romana con la Puerta de Sevilla, el Alcázar del Rey Don Pedro, hoy convertido en Parador de Turismo, la Necrópolis, la iglesia de Santa María o la bonita San Felipe. Todos ellos esparcidos por un casco antiguo empedrado y lleno de antiguos palacios. 

3 Comentarios

  1. […] Sus instalaciones recogen algunas exposiciones permanentes como la colección dedicada al artista sevillano Luis Gordillo, una de las principales figuras del arte abstracto español de la segunda mitad del siglo XX. En su interior también se encuentran la Casa de los Poetas y las Letras, una iniciativa de investigación sobre la literatura española, y la sede de la Bienal de Flamenco y del Festival de Música Antigua de Sevilla. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here