Es innegable que la capital sevillana suele llevarse casi todo el protagonismo y el turismo de la provincia y no es difícil entenderlo si tenemos en cuenta la belleza y el encanto tan especial que impregnan sus calles. Pero estaríamos muy equivocados si pensamos que Sevilla no tiene más atractivos en sus alrededores.

Hoy destacamos un buen número de pequeños pueblos o localidades medianas que nos sorprenden con bonitos conjuntos monumentales y con el encanto más puro de la arquitectura andaluza.

1Carmona

Carmona
Puerta de Sevilla

Esta localidad sevillana cuenta con una gran historia y es uno de los pueblos más bonitos de España. Civilizaciones como la tartesa, la fenicia, la cartaginesa o la romana dejaron ya sus huellas hace miles de años y desde entonces Carmona ha ido creciendo en torno a una gran riqueza monumental.

El listado de atractivos es innumerable: su muralla romana con la Puerta de Sevilla, el Alcázar del Rey Don Pedro, hoy convertido en Parador de Turismo, la Necrópolis, la iglesia de Santa María o la bonita San Felipe. Todos ellos esparcidos por un casco antiguo empedrado y lleno de antiguos palacios. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here