La provincia de Cáceres es una de las más amplias de toda España, concretamente la segunda más extensa, tan solo superada por su vecina Badajoz. Por lo tanto posee una superficie muy variada y repleta de atractivos. Tanto naturales como culturales, si bien la magia de esos lugares es la imbricación entre ambos.

Es el conjunto entre tradiciones, historia y naturaleza lo que marca un recorrido por los más bellos pueblos de Cáceres. Poblaciones que se integran en sitios como el valle del Jerte, la Vía de la Plata, la frontera hispano-lusa, la Sierra de Gata o la comarca de las Hurdes. ¡Descubrámoslos!

1Trujillo

Trujillo
Trujillo / Pixabay / Franmedia

Trujillo no solo es uno de los pueblos más atractivos de Cáceres, también es una de las localidades que mejor expone uno de sus periodos históricos más carismáticos. Los años en los que las tierras extremeñas se convirtieron en tierra de conquistadores, como el famoso Francisco Pizarro, cuya escultura ecuestre domina la Plaza Mayor de su pueblo natal, una de las más bonitas de toda España.

4 Comentarios

  1. No conocia Extremadura
    Y mus ultimos 6 fines de semana han sido a esta tierra preciosa y encantadora
    Sinceramente es impresionante,bonita,agradable,con encanto,se come de fabula,con historia,y gentes sencillas y normales, de hecho quiero pasar mis proximas vacaciones en esta tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here