Termina el verano y comienza la época más fría del año. Llegan esos días de lluvia donde lo único que apetece es refugiarse bajo la manta mientras oímos el agua chocar contra nuestras ventanas. Y sin embargo, España es un país en general bastante seco así que será mejor no quejarnos mucho y disfrutar de la poca lluvia que recibimos. Nada que ver con los lugares que lideran este ranking de los países del mundo donde más llueve, en su mayoría situados entre Centroamérica y el Sudeste Asiático.

1Colombia

Eje Cafetero de Colombia

Los propios colombianos dicen de forma coloquial que tienen el “cielo más roto del mundo”. Y es que el país latinoamericano ocupa el primer puesto de esta lista con un promedio de 3.240mm de agua al año. Su ubicación en un cinturón de baja presión donde chocan masas de aire cálido y frío, combinado con una gran presencia de zonas montañosas provocan la mezcla perfecta.

Y dentro de Colombia hay un sitio especialmente húmedo que es el departamento de Chocó, en la costa del Pacífico. En esta región, las localidades de Quibdó o Tutunendo han llegado a recibir más de 500 litros por metro cuadrado en un solo día, lo que equivaldría a toda la lluvia que recibe Madrid en un año entero. A cambio, algo bueno debería tener, pueden presumir de ser uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here