5/5 - (1 voto)

Ya sea cuando vamos de viaje o paseamos por lugares cercanos a nuestra casa, asomarse a los miradores siempre es una maravilla. Perder la vista en el horizonte, contemplar el paisaje, deleitarse ante la luz del atardecer y la puesta de sol, tomar alguna fotografía… Sin duda, se trata de uno de esos sencillos placeres del que vale la pena disfrutar siempre que tenemos ocasión.

Pero algunos de esos lugares desde donde contemplar el paisaje son realmente espectaculares por la ubicación increíble en la que se encuentran o la arquitectura que presentan. Anota estos siete miradores imposibles que puedes visitar en España y no dejes de acudir a ellos si te encuentras por su zona.

Mirador de la Peña (El Hierro)

Mirador de La Peña
Fuente: Wikimedia/Mataparda CC BY 3.0

Uno de las miradores más impresionantes del país es el mirador de la Peña, en la isla canaria de El Hierro, a 645 metros sobre el nivel del mar. Se localiza al norte de la isla, en Guarazoca. Desde él puedes admirar el valle de El Golfo y la Fuga de la Gorreta, así como los Roques de Salmor, el popular santuario de lagartos gigantes, un endemismo de esta tierra.

Aquí se encuentra también el Restaurante Mirador de La Peña, donde puedes degustar la cocina típica canaria. Las instalaciones fueron diseñadas por el arquitecto canario César Manrique, con sus enormes ventanales, abundante vegetación y sus techos de mampostería.

Mirador de A Capela (Lugo)

Mirador de A Capela
Fuente: Wikimedia/Imxavitooh CC BY-SA 4.0

La Ribeira Sacra está repleta de espectaculares miradores que se asoman al río Sil, tanto por la orilla de la provincia de Ourense como la de la provincia de Lugo, y uno de los mejores planes que puedes hacer en la zona es seguir la Ruta de los miradores. Pero entre todos ellos te recomendamos uno de esos increíbles cuya pasarela se asoma al cañón, con paredes de metacrilato. Solo llegarás a su extremo si no tienes vértigo, aunque la experiencia es inolvidable.

Nos referimos al mirador de A Capela, en la parroquia de Vilachá, en el municipio de A Pobra do Brollón (Lugo). Se alza a 609 metros de altitud sobre el nivel del mar y a unos 400 metros sobre el río. Desde aquí puedes contemplar unas vistas impresionantes del Cañón del Sil, la aldea de Torbeo y los viñedos de Vilachá. También hay bancos y mesas para que puedas disfrutar de las vistas. Un lugar perfecto para ir de excursión, sobre todo si vas a conocer Monforte de Lemos que se encuentra solo a media hora en coche.

Mirador del Río (Lanzarote)

Mirador del Río
Fuente: Wikimedia/Rob Koster CC BY-SA 4.0

También en las islas Canarias, pero en este caso en Lanzarote, se localiza el conocido como mirador del Río. Este representa una de las creaciones arquitectónicas más características de César Manrique, a la que también contribuyeron el arquitecto Eduardo Cáceres y el artista Jesús Soto. Se encuentra situado en lo alto del Risco de Famara, a 474 metros de altitud, en la zona más septentrional de la isla, en la localidad de Haría. En el entorno, además, se encuentran los restos de una antigua batería militar, construida a finales del siglo XIX.

Desde aquí se puede contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote con la inmensidad del oceáno Atlántico y el Parque Natural del Archipiélago Chinijo. La ubicación en el acantilado resulta espectacular y la instalación integrada en él con los grandes ventanales, las esculturas y el mirador es única. A 500 metros del mirador del Río se encuentra asimismo el mirador de Nahum.

Mirador de las cascadas del río Gándara (Cantabria)

Mirador de La Gándara
Fuente: YouTube/Oficina Comarcal de Turismo Asón Agüera Trasmiera

Uno de esos miradores aéreos increíbles no apto para personas con vértigo es el mirador de las cascadas del río Gándara, en La Gándara (Cantabria). En pleno Parque Natural Collados del Asón, el mirador se alza a 300 metros de altitud sobre el cauce del río. Se trata de una plataforma acristalada que permite admirar la inmensidad del paisaje.

Todo el entorno es una maravilla, así que resulta un destino perfecto para una escapada de fin de semana. No te pierdas el mirador del nacimiento del río Asón y visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural Collados del Asón (Barrio La Gándara, S/N, Lavin de Soba, 39806, La Gándara, Cantabria) antes de recorrer alguna de sus rutas de senderismo.

Mirador de Santa Catalina (Cantabria)

Desfiladero de la Hermida
Fuente: Wikimedia/Frobles CC BY-SA 3.0

Uno de los miradores cántabros más famosos es el denominado mirador o balcón de Santa Catalina, en el monte Hozarcu. Desde aquí es posible contemplar el increíble desfiladero de La Hermida, que forma el río Deva, con unas paredes de hasta 600 metros de altura.

Para llegar hasta este mirador ubicado en el municipio de Peñarrubia, tienes que desviarte por un camino situado entre los pueblos de Piñeres y de Cicera. El mirador se encuentra en las proximidades de la ermita de Santa Catalina de Piñeres, del siglo XVII. Si te acercas a pie hasta él cruzarás un hermoso bosque de hayas y robles, y también podrás descubrir la senda mitológica Criaturas del Monte Hozarco.

Mirador del Cable (Cantabria)

Mirador del Cable
Fuente: Flickr/ Andy Roberts CC BY 2.0

Otro de los increíbles miradores cántabros es el mirador del Cable de Fuente Dé. Puedes acceder al mirador tras subir al teleférico de Fuente Dé, pues se localiza en la estación superior de este, a 1850 metros de altitud sobre el nivel del mar. Las vistas son impresionantes. Y es que desde este punto se contempla parte de la Cordillera Cantábrica y de los Picos de Europa. Una visita imprescindible para quien ande por la zona.

Mirador de La Antigua (Cáceres)

Fuente: Flickr/undeklinable CC BY-SA 2.0

El mirador de La Antigua en el Meandro del Melero, en la provincia de Cáceres (Extremadura), es otro de esos impresionantes miradores que te dejará sin habla. El meandro se forma en el río Alagón, que sirve de frontera entre las comunidades autónomas de Castilla y León y Extremadura.

Encontrarás el mirador de La Antigua en las cercanías del pueblo de Riomalo de Abajo. A menos de 300 metros también se localiza la piscina natural de Riomalo de Abajo. El lugar es de fácil acceso y estupendo para pasar un bonito día de primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí